remedios-cervantes-en-herrera-cope

Rmedios Marketing en Herrera en COPE

«La vida me dio un vuelco y decidí que tenía que hacer algo diferente en la vida, concretamente en la vida digital

Así ha empezado Remedios Cervantes, CEO de Rmedios Marketing, su entrevista en el programa de Carlos Herrera, ‘Herrera en COPE’, donde ha contado cómo cerró su etapa en el mundo artístico, para abrir otra nueva en el mundo del marketing y la representación digital.

Remedios Cervantes ha contado cómo el cambio en su vida vino a partir de su crisis social media hace ya siete años. «A raíz del programa de ‘Atrapa un millón’ me vi sometida a una burla nacional y masacre que se hizo conmigo, fui trending tópic mundial durante una semana. Hubo cosas muy serias que sobrepasaron lineas rojas que no se debían haber cruzado nunca. Aquello me puso sobre la pista, y decidí que debía investigar, estudiar y aprender para poder manejar la vida digital. Solo así podía ayudar a otras personas a dirigir su marca digital personal, que es una de las cosas que más trabajamos en Rmedios Marketing.»

«Soy una representante digital, una figura que no ha existido hasta el momento.», ha destacado Remedios.

remedios-cervantes-herrera-cope

Remedios Cervantes durante la entrevista con Carlos Herrera

Desde Rmedios Marketing damos servicio a empresas de representación convencional, que nos buscan para cerrar acuerdos y colaboraciones con marcas a nivel digital. «El marketing de influencia debe llevarse a nivel profesional, para que la marca que nos contacta tenga el retorno y la información que debe tener sobre su acción y, de esta forma, que vuelva a invertir en el marketing de influencia, porque le ha dado los resultados que esperaba. La profesionalización es la clave.»

Es muy sencillo destruir la reputación digital de una persona

Remedios se ha referido especialmente a la destrucción de la reputación digital, algo a lo que todo el mundo es vulnerable como usuario de redes sociales.

«Yo aconsejo que cuando alguien sufre un ataque social media lo primordial es dejar que pase la tormenta. Vivimos en una sociedad donde hay tantas polémicas tan efímeras, que inmediatamente después viene otra y se olvida la anterior. Cuando me pasó a mí no podía defenderme porque no conocía el medio, pero ahora sí… ahora me defiendo. A las redes sociales hay que tenerles respeto, pero no miedo.»

La importancia de dejarse asesorar por un experto en reputación digital

Remedios Cervantes se ha referido especialmente a los padres que ven a sus hijos menores de edad desenvolverse con soltura en las redes sociales dejarse asesorar por un experto en reputación digital. «Lo que nunca debe dejar un padre es a sus hijos solos frente a las redes sociales, porque pueden llegar a ser muy peligrosas.»

Lo bueno que te da la vida digital es que cualquiera puede hacerse un personaje conocido a través de las redes sociales. Todos tenemos, hoy en día, nuestra propia cadena de televisión en nuestro móvil y eso es absolutamente fascinante.

Si quieres escuchar la entrevista de Remedios Cervantes con Carlos Herrera en ‘Herrera en COPE’, dale al play.