Remedios Cervantes estudio de moda

Claves del éxito de las campañas con influencers

Su trabajo es muy vistoso y todos, de una forma u otra, hemos sido audiencia de las campañas de marketing con influencers en las redes sociales. Son acciones que forman parte de una estrategia por parte de cada marca, por lo tanto requiere de una buena planificación. Las claves del éxito de las campañas con influencers se basan precisamente en la planificación y en mucho análisis. 

Así lo ha contado la CEO de Rmedios Marketing, Remedios Cervantes, en su participación en la presentación del “I Estudio de Moda & Influencers“, organizado por SocialPubli en Madrid.

Remedios Cervantes estudio de moda socialpubli

Durante la presentación ‘Estudio de moda & Influencers’

“Es muy importante poner en valor al influencer, ya sea microinfluencer o una celebrity, haciendo uso de las plataformas que, como Rmedios Marketing, trabajamos a diario para conectar marcas con perfiles influyentes en Internet”, ha comentado Remedios. “Los hijos ya no dicen la mítica frase de Concha Velasco: ‘Mamá, quiero ser artista’. Ahora es el tiempo de “Mamá, quiero ser influencer”, ha asegurado sobre la importancia de esta nueva figura digital en nuestro día a día.

Por qué trabajar con plataformas profesionales de influencers

Remedios ha centrado su intervención en los motivos por los que trabajar con plataformas profesionales de influencers trae sólo ventajas y ningún inconveniente. Estas son algunas de las claves del éxito de las campañas, cuando se trabajan con una plataforma profesional y acreditada:

  • Segmenta las campañas: una campaña con un influencer no puede ser algo aislado del resto de la estrategia de marca. Debe ir ligado a una planificación, formar parte de un todo, tener un objetivo claro. Pregúntate qué quieres conseguir con esa campaña, a quién quieres llegar, cómo quieres hacerlo y saber si estás preparado para ello (tienes stock suficiente, plataformas de envío de producto funcionando de forma efectiva, etc…)
  • Detecta posibles seguidores falsos e influencers que no hagan bien su trabajo: porque no cualquier influencer con muchos seguidores basta. Es importante que sean seguidores reales, interesados por el producto que se les muestra, en definitiva, un público realmente potencial para la marca.
  • Pone en valor a los buenos influencers: se trata de profesionalizar las acciones de los perfiles influyentes en redes sociales.
  • Ayuda a tener informes: los reportes de una campaña o acción de una marca con influencers son cruciales a la hora de valorar si una estrategia así vale la pena para tu negocio.

El ámbito de la micro o macro influencia se va profesionalizando poco a poco. Lejos de ser todavía una industria, sí podemos decir que se van dando pasos hacia adelante para hacer de la mención y la colaboración algo cada día más profesional. 

estudio de moda socialpubli

Como agencia de comunicación, en Rmedios Marketing nos preocupamos cada día por dar un servicio de calidad, con unos influencers de calidad a las marcas, porque de nosotros depende dar un buen servicio para que nuestros clientes confíen en nosotros sus acciones digitales y se dejen asesorar.

Los informes: la base de una buena estrategia con influencers

Una estrategia con influencers no es un gasto. Es algo difícil de interiorizar, aunque cada día más las marcas entienden que colaborar o trabajar con un influencer para impulsar su producto es una inversión que, obviamente, debe reportar algún beneficio.

En Rmedios Marketing trabajamos mucho el reporte, la información posterior y el análisis de cada una de las campañas que emprendemos con nuestros clientes.

Porque la clave de una buena estrategia es siempre medir y analizar. Esto nos ayuda a afinar las campañas y mejorarlas para conseguir los objetivos deseados.

¿Y tú? ¿Planificas tus campañas con influencers? ¿Te dejas asesorar por una agencia especializada? 😉

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.