Cómo empezar a crear tu página web

Si acabas de lanzarte a emprender tu negocio y has pensado que es necesaria o complementaria la presencia en el entorno digital, seguro que has decidido tener una Página web donde proyectar al mundo tu oferta o tú talento.

Por supuesto que puedes encargar a profesionales que la desarrollen como también hay muchas opciones para diseñarla tú mismo.

En cualquier caso, es bueno que conozcas y tengas en cuenta los siguientes pasos.

Tener tu idea de página web clara

Tienes que definir previamente qué finalidad va a tener tu sitio web, cuál es la información que realmente necesitas dar.

Sitio de contenidos

Si tu idea precisa de una web de contenidos para informar acerca de servicios o adquirir conversiones a través de este o generar branding o conocimiento de marca o simplemente abrir tu propio blog para gestionar tu marca personal.

Ecommerce

Si tu objetivo es poner tus productos a la venta en el mundo online y generar conversiones de tráfico en ventas, este es el tipo de web que más se adecua a tu objetivo.

Elegir un hosting para tu web

Para crear una página web es imprescindible elegir un proveedor de Hosting adecuado para tu proyecto.

Hay que tener en cuenta en el momento de elegir un hosting no solo el precio que va a costar. La velocidad es muy importante, ya que un hosting rápido va a beneficiar el posicionamiento SEO de la web.

También es imprescindible elegir bien el soporte que va a obtener en el hosting ya que cuando puedan surgir eventuales problemas un servicio rápido que los solucionen es un valor añadido para que la web siga siempre en pleno funcionamiento.

El espacio del servidor es otro aspecto a tener en cuenta para no tener nunca ninguna dificultad con los contenidos, plugins etc que se quieran añadir a la página web.

Nosotros recomendamos Hostfusion.com, es un hosting que conocemos muy bien ya que trabajamos con ellos y además de unos buenos precios adaptados a la medida del proyecto también ofrecen un servicio técnico de calidad, rápido y eficaz.

Elegir un dominio

Antes de crear tu página web es importante realizar una reflexión sobre el dominio que va a tener, si es fácil de recordar o si lleva una palabra clave o keyword incluida siempre va a ser beneficioso para el SEO.

Elegir plataforma

Existen diversas plataformas con las que trabajar para crear una web o blog, nosotros recomendamos utilizar gestores de contenido, son herramientas que permiten crear y gestionar webs de forma sencilla, rápida y con un resultado profesional.

Tipos de gestores de contenido

WordPress

con esta plataforma se pueden crear webs rápidamente sin necesidad de tener conocimientos avanzados de diseño web y con unos resultados muy buenos.  Ofrecen, además, gran variedad de plugins con los que poder realizar un mejor trabajo.

Con wordpress podemos crear desde un blog a una web corporativa o ecommerce.

Prestashop

Gestor de contenido principalmente orientado a la creación y gestión de tiendas online de una forma bastante sencilla.

Magento

Dentro de estos gestores de contenido, es el que más conocimiento requiere, también está orientado a la creación de tiendas online.

Desde nuestra experiencia recomendamos trabajar con wordpress ya que es una plataforma muy sencilla de trabajar y se va a poder crear la página bastante rápido sin necesidades avanzadas y como hemos comentado con un resultado muy profesional.

En Rmedios ya nos hemos visto bastantes veces ante esta tesitura, si tienes alguna duda más al respecto o simplemente quieres que hagamos todo el proceso contigo no dudes en ponerte en contacto con nosotros.