Cómo empezar a crear tu página web

Si acabas de lanzarte a emprender tu negocio y has pensado que es necesaria o complementaria la presencia en el entorno digital, seguro que has decidido tener una Página web donde proyectar al mundo tu oferta o tú talento.

Por supuesto que puedes encargar a profesionales que la desarrollen como también hay muchas opciones para diseñarla tú mismo.

En cualquier caso, es bueno que conozcas y tengas en cuenta los siguientes pasos.

Tener tu idea de página web clara

Tienes que definir previamente qué finalidad va a tener tu sitio web, cuál es la información que realmente necesitas dar.

Sitio de contenidos

Si tu idea precisa de una web de contenidos para informar acerca de servicios o adquirir conversiones a través de este o generar branding o conocimiento de marca o simplemente abrir tu propio blog para gestionar tu marca personal.

Ecommerce

Si tu objetivo es poner tus productos a la venta en el mundo online y generar conversiones de tráfico en ventas, este es el tipo de web que más se adecua a tu objetivo.

Elegir un hosting para tu web

Para crear una página web es imprescindible elegir un proveedor de Hosting adecuado para tu proyecto.

Hay que tener en cuenta en el momento de elegir un hosting no solo el precio que va a costar. La velocidad es muy importante, ya que un hosting rápido va a beneficiar el posicionamiento SEO de la web.

También es imprescindible elegir bien el soporte que va a obtener en el hosting ya que cuando puedan surgir eventuales problemas un servicio rápido que los solucionen es un valor añadido para que la web siga siempre en pleno funcionamiento.

El espacio del servidor es otro aspecto a tener en cuenta para no tener nunca ninguna dificultad con los contenidos, plugins etc que se quieran añadir a la página web.

Nosotros recomendamos Hostfusion.com, es un hosting que conocemos muy bien ya que trabajamos con ellos y además de unos buenos precios adaptados a la medida del proyecto también ofrecen un servicio técnico de calidad, rápido y eficaz.

Elegir un dominio

Antes de crear tu página web es importante realizar una reflexión sobre el dominio que va a tener, si es fácil de recordar o si lleva una palabra clave o keyword incluida siempre va a ser beneficioso para el SEO.

Elegir plataforma

Existen diversas plataformas con las que trabajar para crear una web o blog, nosotros recomendamos utilizar gestores de contenido, son herramientas que permiten crear y gestionar webs de forma sencilla, rápida y con un resultado profesional.

Tipos de gestores de contenido

WordPress

con esta plataforma se pueden crear webs rápidamente sin necesidad de tener conocimientos avanzados de diseño web y con unos resultados muy buenos.  Ofrecen, además, gran variedad de plugins con los que poder realizar un mejor trabajo.

Con wordpress podemos crear desde un blog a una web corporativa o ecommerce.

Prestashop

Gestor de contenido principalmente orientado a la creación y gestión de tiendas online de una forma bastante sencilla.

Magento

Dentro de estos gestores de contenido, es el que más conocimiento requiere, también está orientado a la creación de tiendas online.

Desde nuestra experiencia recomendamos trabajar con wordpress ya que es una plataforma muy sencilla de trabajar y se va a poder crear la página bastante rápido sin necesidades avanzadas y como hemos comentado con un resultado muy profesional.

En Rmedios ya nos hemos visto bastantes veces ante esta tesitura, si tienes alguna duda más al respecto o simplemente quieres que hagamos todo el proceso contigo no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

R Medios Marketing se une al Teatro de Antonio Banderas

El Teatro del Soho Caixabank abrirá sus puertas en otoño

En R Medios Marketing estamos muy ilusionados con haber sido elegidos como el equipo de marketing digital del Teatro del Soho Caixabank. Este nuevo reto profesional nos motiva y asumimos esta responsabilidad con muchas ganas. El Teatro del Soho Caixabank es el nuevo proyecto cultural de Antonio Banderas, uno de nuestros actores más internacionales y está previsto que abra sus puertas el próximo otoño. El Teatro ubicado en el corazón de Málaga contará con producciones propias, y cuenta con otra figura de excepción de las artes escénicas, el prestigioso director teatral Lluís Pasqual.

El equipo de Rmedios Marketing acompañó a los protagonistas durante su presentación en el Imagin Cafe de Barcelona en la que también estuvieron los máximos responsables de Caixabank. Como afirmó nuestra CEO, la también malagueña, Remedios Cervantes “formar parte de un proyecto culturalmente tan relevante como éste es un honor y no escatimaremos esfuerzos para estar a la altura”. El Teatro del Soho Caixabank realizará en breve audiciones en Málaga, Madrid y Barcelona para su primera producción: El mítico Musical de Broadway “A Chorus line”.

Los profesionales del marketing digital y de comunicación que integramos RMedios Marketing hemos desarrollado el camino a seguir más eficaz para la comunicación digital de todas y cada una de las innumerables propuestas del Teatro de Antonio Banderas. Os animamos a estar atentos tanto a las redes sociales del Teatro del Soho Caixabank como a los canales de comunicación que os iremos presentando para vivir esta aventura apasionante en la que podremos lo mejor de nosotros mismos.

Influencer Marketing, una estrategia digital muy eficaz.

Influencer Marketing

El marketing de influencers o Influencer Marketing, es una de las herramientas de comunicación que está resultando más exitosa para las marcas.

El Influencer Marketing sirve para transmitir los mensajes de tu marca y difundirlos en la red.

Internet, y especialmente las redes sociales, han propiciado la aparición de personas a las que se les considera influyentes. Ya sea por su trabajo profesional: espectáculo, cultura, deportes… o bien porque con sus propios contenidos y forma de comunicar son seguidas por miles de usuarios.

Involucrar estas personas y personalidades en el mundo online se ha demostrado una efectiva táctica para ampliar el alcance de una campaña de marketing.

Proporcionan, en la gran mayoría de los casos naturalidad y frescura. Gracias a su actividad en redes sociales son capaces de llegar a la comunidad y ganarse su confianza.

¿Cómo ayudan los Influencers a las marcas?

Las marcas, haciendo uso de los influencers, pueden conectar con sus usuarios potenciales mediante un canal que es de confianza para ellos. Las marcas consiguen así generar contenidos de calidad y generar conversación sobre ellas y sus productos.

Además, los Influencers comparten sus ideas y opiniones con sus seguidores. La unión con sus seguidores les hace a estos más dispuestos a adoptar y compartir su mensaje. En definitiva, generan engagement.

¿Cuáles son los pasos?

Como toda estrategia digital, el Influencer Marketing, requiere también de cierta preparación para la ejecución de su estrategia.

Identificar a los influencers más relevantes y que más encajen con tus productos o los valores de tu marca.

Hay que lograr una unión que beneficie por su parte hacia tu producto o servicio.

En los contenidos generados por los influencers hay que insertar la publicidad de tu marca, de la forma más natural posible de forma que llegue a sus seguidores y les convenza.

Transmitiendo que es una opinión o recomendación, alejándonos de la publicidad tradicional.

¿Qué obtendrá tu marca con los influencers?

 -Generar conversión: aumentar las visitas a tu tienda online, promover el uso de tus productos o servicios, o las visitas a tu negocio.

-Aumentar tráfico: el número de visitantes a tu web. Multiplicar los seguidores de los perfiles sociales de tu marca, así como las interacciones a tus publicaciones.

-Branding: generar reputación y prestigio a tu marca.

-Los influencers son seguidos por público con capacidad de compra y por millenials, en definitiva, venderás más.

Si estás pensando en una estrategia de marketing para tu marca, el Influencer Marketing ha llegado para quedarse.

Escrito por Salva Cerveró

 

Inbound Marketing ¿Qué es?

Inbound Marketing

El inbound marketing es la mejor forma de que los usuarios puedan convertirse en clientes e incluso prescriptores de tu empresa. Conseguirás consolidar una buena estrategia de marketing.

¿En qué consiste el Inbound Marketing?

Fundamentalmente, es una estrategia que utiliza diversas formas de marketing de atracción para generar un conocimiento de la marca y conseguir generar clientes y formas de negocio para una empresa.

El inbound marketing surge en 2005 a través de Brian Halligan y Dharmesh Shah, fundadores de Hubspot, mediante diversas técnicas de marketing de contenidos como la publicación de blogs, los videos, el SEO…

Con estos contenidos pensados para resolver inquietudes o necesidades de los clientes potenciales, se genera confianza y credibilidad, se segmenta la audiencia y se atrae a los clientes o consumidores con un esfuerzo técnico y económico menor que con el marketing tradicional.

¿Cómo hacer Inbound marketing?

El inbound marketing necesita, eso sí, incorporar algunas técnicas y tácticas porque las campañas no funcionan por sí solas.

Os contamos algunas :

SEO: Es una parte integral efectiva del inbound. Realizando un análisis exhaustivo de palabras clave o keywords, teniendo una página web con un buen diseño puedes conseguir llevar a tu empresa a las primeras posiciones de los principales buscadores para que tus clientes potenciales te encuentren de una manera rápida y sencilla.

 

 

 

 

 

BLOGGING: Lanzar contenidos a tu página web de forma periódica es una de las formas más frecuentes de hacer inbound marketing. Puede ser una estrategia clave a la hora de adquirir tráfico de calidad hacia tu página web.

 

 

 

 

 

 

SOCIAL MEDIA: Teniendo a la mayoría de la población compartiendo contenido a través de las redes sociales, es imprescindible entrar en las comunidades más amplias y conocidas como Facebook, Instagram, Twitter…Pero ¡cuidado!, tendrás previamente que definir de manera correcta tu estrategia de contenidos; es más importante seleccionar la mejor plataforma para repartir tu contenido aunque sea en menor cantidad que repartir en todas las redes sociales todo el contenido solo por generar presencia.

 

 

 

 

 

 

EMAIL MARKETING : Es una de las estrategias más directas y efectivas dentro del marketing de contenidos para poder atraer conversiones o leads, ya que el contenido aquí  es más personalizado para los suscriptores dentro de unas listas de correo segmentadas.

 

 

 

 

 

 

 

Una vez conozcas estas tácticas y definas bien tus objetivos y la forma de alcanzarlos estarás más cerca de implementar una buena estrategia de inbound marketing.

En nuestros próximos posts profundizaremos más acerca de inbound marketing. Te contaremos cómo crear un buyer persona, así que te recomendamos que estés atento a nuestras próximas publicaciones.

Escrito por Adolf Martí

R de Reinventarse R de Rmedios

Cuando hace unos años Remedios Cervantes, por un desafortunado error televisivo, sufrió lo que ahora se conoce como “crisis” o “crisis social media” en las redes sociales, muy poco faltó para que la actriz y presentadora de televisión decidiese alejarse de todo que lo relacionado con el mundo social media

Por suerte, la actitud positiva y resiliente de Remedios y la proverbial aparición en su vida de Txema Hernández, creativo con experiencia en el entorno digital y Juan Antón de Salas, experto en marketing digital hicieron posible convertir una experiencia inicialmente negativa en un caso de éxito.

(más…)

Rmedios se suma a la casa de la comunicación

R Medios Marketing se une a “La Casa de la Comunicación” de Publips-Serviceplan para ampliar sus servicios de Relaciones Públicas, networking, influencia y reputación digital

Ambas empresas promoverán reuniones y networking para conectar marcas, empresas y personalidades relevantes en la Comunidad Valenciana

R Medios Marketing, liderada por Remedios Cervantes,  es la primera incorporación a la nueva “Casa de la Comunicación” impulsada por Publips-Serviceplan.

(más…)

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.