Instagram sabe que es la principal red social y sabe cómo funciona el mundo online, es por esta razón por la que adapta nuevas actualizaciones e intenta mejorar la plataforma. Objetivo: que pese a que haya una gran cantidad de apps rivales, el usuario decida pasar más tiempo en ella. Por eso, y tras la aparición de Tik Tok, Instagram potencia Reels para mejorar su alcance.

 

Esta novedad forma parte de las últimas actualizaciones que Instagram ha realizado en 2021. En ellas, ha incluido varias herramientas:

  • Directos de hasta 4 personas,
  • Directos privados,
  • Nueva carpeta de eliminados,
  • Poder deslizar verticalmente los stories,
  • Penalizar el uso de compartir publicaciones,
  • Nuevo buscador de palabras clave …

¿Por qué hace estas adaptaciones? Claramente, porque quiere mejorar la estancia del usuario en la plataforma y con ello darle más motivos para elegirla frente a la competencia.

 

Tik Tok irrumpe en nuestras vidas

Tik Tok, la nueva red social que irrumpió en la cuarentena, es una plataforma de vídeos de duraciones entre 15 a 60 segundos, en el que se comparten vídeos en tendencia, challenges y música del momento.

Instagram ve que gran parte de su público pasaba menos tiempo en su app y esto se debía a un debate de preferencias y los usuarios “saltaban” de una app a otra. Con ello, llegamos a la pregunta ¿Instagram no nos ofrece un servicio completo? la respuesta es, que no supo apreciar una nueva necesidad en los usuarios y aquí Tik Tok se adelantó, pero pese a ello Instagram no se quedó de brazos cruzados e incluyó el formato Reels en la plataforma y lo está potenciando en estos momentos.

Reels permite compartir vídeos cortos con unas herramientas parecidas, aunque el equipo de Instagram admite que Tik Tok les lleva ventaja.

 

¿Cuál es la situación actual?

Actualmente vemos que Instagram está potenciando Reels para mejorar su alcance, está siendo su mejor baza pero al mismo tiempo penaliza el hecho de usar los vídeos de Tik Tok con la marca de agua (el logo).

¿Qué podemos hacer?, nuestra recomendación es que uses las herramientas de Tik Tok (porque actualmente son mejores) y antes de subirlo vayas al vídeo y hagas una grabación de pantalla. Una vez la hagas verás que no hay marca de agua, con ello y unos ajustes, tendrías el vídeo preparado para subirlo a Reels y disfrutar del alcance que actualmente Instagram está dándole.

Por lo que los pasos a seguir serían los siguientes:

  1. Ir a la APP Tik Tok.
  2. Realizar el vídeo en la misma app.
  3. Realiza la creatividad necesaria para que tu vídeo se haga viral.
  4. Dale a aceptar y cuando llegues a la parte dónde procedes a poner el copy, dale al recuadro del vídeo y haz una grabación de pantalla.
  5. Ajusta el vídeo desde tu galería.
  6. Ve a Instagram y súbelo a reels.
  7. Y listo, ¡Disfruta de su alcance!

Noticias relacionadas

Remedios Cervantes estudio de moda
Influencer marketing

Claves del éxito de las campañas con influencers

Su trabajo es muy vistoso y todos, de una forma u otra, hemos sido audiencia de las campañas de marketing con influencers en las redes sociales. Son acciones que forman parte de una estrategia por parte de cada marca, por

Leer más
Novedades en Instagram 2021
Marketing digital

Novedades de Instagram en 2021

¿Cuales son las novedades de Instagram? Estar alerta de los cambios y novedades de Instagram, te proporcionará estar a la vanguardia entre tus competidores y aportar a tu comunidad todas las novedades antes que nadie. La idea es aprovechar todos

Leer más
Microinfluencer Animales
Influencer marketing

Microinfluencers y los beneficios que aportan a tu marca

Anteriormente ya te contamos en otro post que los influencers aportan la frescura a las marcas que muchas veces les falta. Por ello, es muy importante crear una estrategia de influencer marketing y saber cuáles son los beneficios que aportarán

Leer más