Cómo usar instagram reels en una estrategia digital

¿Cómo usar Instagram Reels en una estrategia de marketing digital?

Este pasado verano, Instagram lanzó la herramienta Reels para competir directamente con Tik Tok y ganar el terreno que esta aplicación había ganado, en cuanto a contenido creativo original propio.

Reels es una herramienta de Instagram muy sencilla de utilizar, pero la realidad es que muy pocas empresas saben cómo utilizarla en sus negocios para lograr sus objetivos.

Actualmente, las empresas quieren estar muy presentes en las redes sociales para obtener más clientes. De hecho, Instagram es una buena herramienta para ganar leads, siempre que se lleve a cabo una buena estrategia digital.

Instagram Reels para empresas con estrategia digital

 En estos momentos, Instagram está potenciando especialmente los vídeos subidos a través de Reels. Esto quiere decir, que cada vez que subes un vídeo Reels, tiene el doble o el triple de visualizaciones que un post en el feed o un vídeo de Instagram tv.

Estas visualizaciones provienen no solo de tus seguidores, sino de personas que pueden estar interesadas en tu contenido y servicios.

La mayoría de contenidos que se usan en esta herramienta de Instagram son challenges, coreografías o escenas en clave cómica. Pero esto no significa que para beneficiarte de las ventajas de Reels para tu empresa tengas que realizar contenido cómico.

Reels-herramienta-instagram

Tips para lograr el máximo beneficio de Reels en tu estrategia digital

Para conseguir el máximo rendimiento de la herramienta Reels para tu empresa hay que entender bien todo lo que puede ofrecer.

Crear el contenido adecuado para tu público

 Como hemos comentado, en Reels no todo tienen que ser challenges, bailes o escenas con tono de humor.

Es muy importante que encuentres un equilibrio entre adaptar el contenido que se ofrece para llegar a la audiencia que quieres y, a la vez, respetar los valores de tu empresa o marca personal.

Contenido de calidad para adquirir nuevos seguidores

 El contenido debe coincidir con los valores de tu marca. Tiene que ser contenido de calidad que aporte algo diferente, para percibir su atención en esos 15/30 segundos de duración que permite Reels.

Muestra tus productos o servicios

Instagram Reels es un formato más para poder ofrecer tus productos y servicios de forma diferente a tu audiencia.

Desde los mejores productos hasta el tratamiento más novedoso. Reels da la opción de subir este tipo de contenido de una manera dinámica, y explicar productos o servicios con sus principales beneficios en unos 30 segundos con un mayor alcance.

Cuida el formato

Es importante que sepas, que subir contenido a Reels no es lo mismo que postear en el feed o subir un stories, aunque tiene un diseño similar.

Para que el contenido de Reels salga de forma íntegra, hay que cuidar desde el momento de la grabación hasta el de edición.

No reutilizar el contenido

 Es crucial que el contenido que publiques en Reels sea original para esta plataforma. Si sube stories o un vídeo al feed y luego vuelves a publicarlo en Reels, perderá parte de su frescura, esencia y quedará muy repetitivo.

Además, enlazar el nuevo Reels a los stories para destacar la novedad y llegar a la mayoría de seguidores posibles, ayuda a mejorar el alcance.

Ejemplos de empresas o marcas que usan Reels en su estrategia digital

Si tienes alguna duda de cómo potenciar Instagram Reels para la estrategia digital de tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad