Remedios Cervantes en la charla TEDx Ciutat Vella

La reputación online y cómo gestionarla

Remedios Cervantes, Ceo de Rmedios Marketing, ha participado este fin de semana en las charlas TEDx Ciutat Vella de Valencia compartiendo su experiencia personal en la gestión de la reputación online y los nuevos retos de las Redes Sociales. Un tema que le ha permitido reflexionar acerca de las ventajas y los inconvenientes del Social Media y la necesidad de una buena gestión de la imagen en el mundo digital.

Precisamente TEDx Ciutat Vella trataba en esta edición sobre lo intangible, aquello que no se ve pero que a la vez lo impregna todo. Justo lo mismo que ocurre en el mundo digital. Emociones, sensaciones y tendencias positivas y negativas que influyen en los mensajes que lanzamos a las redes, y que de una forma generalmente inconsciente nos posicionan y crean nuestra reputación online.

Claves de Remedios Cervantes como ponente en TEDx Ciutat Vella de Valencia 2019.

Cómo gestionarla y poner todos los recursos digitales de nuestra parte es algo que Remedios ha tratado en TEDx Ciutat Vella, partiendo de su experiencia personal. Su error en aquel concurso de televisión en 2014, le llevó a replantearse de una forma positiva su lugar en el espacio digital. Las Redes Sociales estuvieron a punto de comerse sus más de treinta años de trayectoria profesional, pero finalmente fue ella quien decidió comerse el entorno digital, ponerlo de su parte, crear una empresa de marketing digital y mejorar su reputación online con todos los recursos a su favor.

Foto: Abel Gimeno

Tips de Remedios Cervantes para mejorar la reputación online

Estos son algunos de los consejos prácticos que Remedios lanzó en TEDx para gestionar en positivo y mejorar la reputación online:

  • Las Redes Sociales no toleran el error, no las subestimes pero no las tomes demasiado en serio.
  • Aprende a gestionar tu reputación en las Redes Sociales, llévalas a tu terreno y construye un mensaje en positivo para ti.
  • Distingue entre fake news e información real, no difundas ni te prestes a difundir bulos o noticias de dudosa procedencia.
  • Desarrolla tu capacidad para reaccionar ante situaciones que afectan a tu reputación online, porque de ello dependerá (en parte) tu buena salud mental. Sé [email protected] y mantén la calma, porque es fundamental para desarrollar una buena estrategia.

El gran secreto para tener una buena reputación online

Para Remedios Cervantes, el gran secreto para tener una buena reputación online depende siempre de la gestión. “Convierte en gasolina positiva todo lo negativo que te ocurra en el entorno digital, incluso las equivocaciones”.

“Se trata de la revolución de quienes no tenemos miedo al humano impulso que tantas veces es motor de cosas positivas. Porque al atreverte a dar un beso o coger una mano puedes recibir un rechazo, pero también se puede empezar una historia de amor maravillosa”.

Foto: Abel Gimeno.

Aquí podéis ver la charla completa de Remedios Cervantes en TEDx Ciutat Vella Valencia.

Rmedios-marketing-tedx-valencia

¿Has pensado alguna vez en cómo cuidas tu reputación en las redes sociales? Reflexionar sobre ello te dará buenas claves para saber con qué tipo de contenidos te gustaría que se te relacionara.