Influencer Marketing, una estrategia digital muy eficaz.

Influencer Marketing

El marketing de influencers o Influencer Marketing, es una de las herramientas de comunicación que está resultando más exitosa para las marcas.

El Influencer Marketing sirve para transmitir los mensajes de tu marca y difundirlos en la red.

Internet, y especialmente las redes sociales, han propiciado la aparición de personas a las que se les considera influyentes. Ya sea por su trabajo profesional: espectáculo, cultura, deportes… o bien porque con sus propios contenidos y forma de comunicar son seguidas por miles de usuarios.

Involucrar estas personas y personalidades en el mundo online se ha demostrado una efectiva táctica para ampliar el alcance de una campaña de marketing.

Proporcionan, en la gran mayoría de los casos naturalidad y frescura. Gracias a su actividad en redes sociales son capaces de llegar a la comunidad y ganarse su confianza.

¿Cómo ayudan los Influencers a las marcas?

Las marcas, haciendo uso de los influencers, pueden conectar con sus usuarios potenciales mediante un canal que es de confianza para ellos. Las marcas consiguen así generar contenidos de calidad y generar conversación sobre ellas y sus productos.

Además, los Influencers comparten sus ideas y opiniones con sus seguidores. La unión con sus seguidores les hace a estos más dispuestos a adoptar y compartir su mensaje. En definitiva, generan engagement.

¿Cuáles son los pasos?

Como toda estrategia digital, el Influencer Marketing, requiere también de cierta preparación para la ejecución de su estrategia.

Identificar a los influencers más relevantes y que más encajen con tus productos o los valores de tu marca.

Hay que lograr una unión que beneficie por su parte hacia tu producto o servicio.

En los contenidos generados por los influencers hay que insertar la publicidad de tu marca, de la forma más natural posible de forma que llegue a sus seguidores y les convenza.

Transmitiendo que es una opinión o recomendación, alejándonos de la publicidad tradicional.

¿Qué obtendrá tu marca con los influencers?

 -Generar conversión: aumentar las visitas a tu tienda online, promover el uso de tus productos o servicios, o las visitas a tu negocio.

-Aumentar tráfico: el número de visitantes a tu web. Multiplicar los seguidores de los perfiles sociales de tu marca, así como las interacciones a tus publicaciones.

-Branding: generar reputación y prestigio a tu marca.

-Los influencers son seguidos por público con capacidad de compra y por millenials, en definitiva, venderás más.

Si estás pensando en una estrategia de marketing para tu marca, el Influencer Marketing ha llegado para quedarse.

Escrito por Salva Cerveró

 

Tags:
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.