tamaños recomendados de imágenes para redes sociales

Tamaños recomendados para redes sociales 2020

Es muy frecuente preguntarse cuál es la medida adecuada para subir una foto a una red social como Instagram o Facebook. Tenemos miedo a que se publique de manera inadecuada o a no conseguir un resultado estético.

¿Por qué es importante los tamaños de las imágenes en las redes sociales?

 Las medidas y tamaños de las imágenes en las redes sociales son de gran importancia. Cada vez hay más empresas o particulares que quieren fortalecer su marca personal o personal branding y se lanzan al mundo digital para conseguir atraer a su público a través, precisamente, de las imágenes.

Por eso, es importante también conocer que, cada cierto tiempo, los tamaños de las imágenes para redes sociales van cambiando y hay que estar atento para publicarlas con el tamaño correcto.

Tamaño de imágenes para Facebook

Cuando queremos empezar con una página de Facebook profesional de nuestro negocio, es frecuente encontrarse con que tenemos que subir imágenes para el icono, el cover de la página y también para publicar un post.

Foto icono de la página: 180 x 180 px

Cover de la página: 820 x 312 px para la versión de escritorio y en la versión móvil 560 x 312px

Foto para post: 1200 x 1200 px

Post con enlace: 1200 x 628 px

tamaño recomendado imágenes facebook

Tamaño imágenes para Instagram

Instagram es una de las redes con más auge en los últimos años, y no solo de usuarios. Cada vez más empresas se lanzan a tener su Instagram para llegar a su público objetivo.

Aparte de conocer el tamaño que es necesario para publicar en el muro de Instagram, es también muy importante saber las medidas necesarias para publicar en las cada vez más notorias Intagram Stories.

Tamaño para el feed: la medida más utilizada para que salga la foto encuadrada y se vea completa en el muro es 1080 x 1080, aunque se puede utilizar en tamaño máximo vertical 1080 x 1350 px y en horizontal 1080 x 566 px

Instagram Stories: la medida óptima para publicar en Instagram Stories es 1080 x 1920.

tamaño recomendados imágenes para instagram

Tamaño de imágenes para Twitter

Aunque Twitter no es de las redes sociales con mayor volumen de usuarios, si nos estamos planteando empezar con una estrategia en redes sociales es de valorar si parte de nuestro público objetivo puede estar presente en esta red.

Para Twitter será necesario, además de saber sus medidas para publicar tweets, conocer los tamaños de icono y de cover.

Icono: 400 x 400 px

Cover para Twitter: 1500 x 500px

Twitter card: 800 x 800 px, pero para que aparezca la imagen completa en la vista previa 800 x 418 px.

Imagen tweet: 600 x 335 px

tamaños recomendados imágenes para twitter

Tamaño de imagen para Linkedin

 Linkedin es la red social de contactos profesionales y networking. Es importante saber los tamaños óptimos de sus imágenes para sacar todo el potencial a esta red.

Icono: 400×400 px

Cover para la página de Linkedin: 1584 x 396 px

Post de imagen: 520 x 320 px

-Post de link: 520 x 272 px

tamaños recomendados imágenes LinkedIn

Tamaño imágenes Youtube

Saber las medidas necesarias para las imágenes en Youtube te puede ayudar a tener tu canal personalizado y atraer más usuarios para conseguir más visualizaciones y clics.

Cover Youtube: Hay que tener en cuenta que el cover de youtube que hay que hacer un diseño global para todos los dispositivos como podemos ver en la imagen desde tv hasta dispositivos móviles.

Miniatura de vídeo: 1280 x 720 px

tamaño recomendado imágenes youtube

Alcanzar todo el potencial que nos ofrecen las redes sociales y conseguir seguidores para tu negocio no es fácil, pero empezar por conocer los tamaños y medidas óptimas de las imágenes para redes sociales puede ayudar mucho.

En Rmedios Marketing asesoramos a empresas y particulares, para que sus perfiles en redes sociales alcancen los objetivos que se han marcado. Contacta con nosotros y cuéntanos tus necesidades. 

 

Lucia Pérez

Adolf Martí

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *