usar el clickbait de manera eficaz

¿Qué es el clickbait y cómo usarlo de manera eficaz?

¿Quieres usar el clickbait de manera eficaz? ¿sabes realmente qué es?

Por evidente que parezca, no todo el mundo conoce realmente qué es el clickbait, ni tampoco cómo usarlo de manera eficaz.

¿Qué es el clickbait?

El clickbait es una técnica de copywriting que se usa sobre todo en redes sociales para generar clicks, tráfico e ingresos seduciendo al usuario con textos llamativos.

El objetivo es cautivar al usuario de manera que no pueda evitar hacer click.

Consecuencias del uso inapropiado del clickbait

Una de las principales consecuencias del uso inapropiado del clickbait es la pérdida de confianza del usuario. Si le enganchamos con titulares falsos, entra en la web y no encuentra la información que busca, será muy difícil que vuelva a confiar otra vez.

Otra consecuencia es que, al no encontrar la información que hemos prometido, el usuario se saldrá pronto de la web sin interaccionar, ni navegar a través de esta y generará un porcentaje de rebote alto y una duración media de la sesión muy pobre.

Con lo cual, tanto en redes como Facebook o Instagram, como en los principales buscadores, empezará a penalizarse nuestro contenido y la visibilidad.

La cuestión es utilizar esta técnica aprovechando sus ventajas y, al mismo tiempo, siendo sincero con los usuarios.

utilizar clickbait de manera eficaz

¿Cómo podemos usar el clickbait de manera eficaz?

La clave principal para utilizar el clickbait de manera eficaz, y que genere ventajas tanto para nosotros como para el usuario, es tan sólo una: la transparencia.

-Usar la originalidad o el humor para conectar con el público

Los usuarios están más que acostumbrados al clickbait y sus titulares, y muchos prefieren no hacer caso.

Por ello, una buena manera de conectar con el público es hacerlo con titulares originales o divertidos que llamen su atención para que perciban que se trata de un clickbait diferente.

usar clickbait de manera eficaz

-Limitarse con los titulares

En general, casi todo el mundo utiliza los mismos titulares, y el usuario está cansado de ver siempre lo mismo y finalmente no hace click.

Por lo tanto, es importante ser original y no poner los mismos que suele poner todo el mundo.

-Contenido de calidad y de utilidad.

Para evitar caer en la principal consecuencia de usar el clickbait de una manera inapropiada, es importante proporcionar a los usuarios el contenido que buscan y por el que han hecho click y acceden finalmente a tu web.

Si brindamos a los usuarios contenido de utilidad que les ofrecemos a través de los copies, estos nos lo agradecerán, se quedarán en nuestra página más tiempo y realizando la interacción que deseamos.

Usar el clickbait de manera eficaz y apropiada, con copies y titulares diferentes que lleven a contenido relevante y que esté totalmente justificado puede traernos grandes beneficios para nuestro tráfico y, en definitiva, para nuestra marca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad