¿Por qué es importante tener un blog?

¿Por qué es importante tener un blog?

Cada vez más empresas y marcas se dan cuenta de la importancia de tener un blog, sobre todo para el posicionamiento SEO.

Y es que es una herramienta muy potente para añadir más palabras clave y salir en las primeras posiciones de buscadores como Google.

Además, es importante tener el blog actualizado, para que Google tenga en cuenta la página web y la muestre en los resultados de búsqueda.

Beneficios de tener un blog

Como agencia de marketing digital, utilizar un blog para nuestros clientes es algo que entra en el día a día de nuestras estrategias de comunicación.

El objetivo es posicionar a nuestros clientes y, a su vez, que ellos ofrezcan contenido a sus clientes potenciales.

Generar tráfico

Contar con un blog es básico también para tratar de generar tráfico a la página web.

Como decíamos, es fundamental para dar contenido a los usuarios, pero también es importante para posicionar una página web con un buen SEO. Además, el contenido debe ser atractivo, para poder compartirlo a través de las redes sociales o email marketing.

Potenciar el SEO de tu sitio web

Para tener un buen posicionamiento SEO es esencial la generación de contenidos. Por ello, el blog es uno de los elementos fundamentales, ya que es una herramienta con la que podemos generar ese contenido nuevo y de interés.

Además, si el contenido es de valor, mejorará la experiencia del usuario en tu sitio web. Puede que el usuario entre en tu página por un contenido concreto y, al resultarle interesante lo que cuentas, navegue a través de ella y mejoren así las métricas que Google tanto considera para el posicionamiento, como la tasa de rebote y el tiempo de permanencia en la página.

tener un blog en tu estrategia de marketing digital

Generar nuevos clientes y ventas

 Al generar contenido especializado en nuestro sector de actividad, las visitas a tu web serán, en su mayoría, de clientes potenciales.

Y ese es precisamente uno de los beneficios más importantes de contar con un blog para nuestra estrategia digital: aumentar las visitas y el tráfico de aquellos usuarios interesados en nuestra marca, que dejen sus datos de contacto o compren nuestros productos.

Aumentar la notoriedad y reputación online

 Otro beneficio de tener un blog en tu página web es que fortalece la imagen de la marca, otorgándole notoriedad y reputación. Esto pasa de una forma más “tradicional”, es decir, tenemos que ganarnos la confianza del usuario como si de una publicidad se tratase.

Generando buen contenido, el usuario puede “engancharse” y convertirse en asiduo de la página. De esta forma, cuando piense en una empresa del sector de tu actividad, será la tuya la que le pueda venir a la mente.

Diferenciarnos de la competencia

También es posible diferenciarse de la competencia generando contenido exclusivo y de calidad, que responda a ciertas dudas e inquietudes de los usuarios que tu competencia no explica, o enumerando beneficios de los servicios y productos que ofreces.

Incluso sirve para presentar novedades de las que tu competencia aún no está hablando, y posicionarte en primer lugar en un buen nicho de tráfico.

Generar tráfico a través de las redes sociales

Al mantener un calendario de publicaciones, e ir escribiendo nuevos artículos de interés y relevantes para tu audiencia, se va creando material interesante para ir compartiendo en redes sociales y llevar al público desde las redes a tu página web.

Estos son algunos de sus beneficios que resumen por qué es importante tener un blog y cómo ayuda, sobre todo, al posicionamiento SEO.

Tener un blog en tu estrategia de marketing digital

Si tienes alguna duda, o quieres que te ayudemos a montar una estrategia para mejorar tu posicionamiento SEO a través de, entre otras cosas, tener un blog, no dudes en consultarnos, sin compromiso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *