agencia digital para marketing digital de empresas del sector salud

Marketing digital para empresas del sector salud

Tener presencia en Internet a través del marketing digital para empresas del sector salud es una cuestión cada vez más importante.

El motivo es que cada vez más personas utilizan los canales digitales, como Google o las redes sociales, para buscar contenidos relacionados con temas sanitarios.

El público objetivo del sector salud es muy cuantioso, es una audiencia que busca y compara información para poder elegir la mejor opción posible.

Por ello, es imprescindible tener una estrategia de marketing digital preparada y bien definida para convencer a los posibles pacientes.

Te contamos las principales claves para preparar una buena estrategia digital como empresa del sector salud.

Claves de marketing digital del sector salud.

Página web

 Para tener una visibilidad online, es esencial tener una página web dentro de una estrategia de marketing digital.

Tiene que tener el contenido necesario acerca de tus productos o servicios. Debe resolver las dudas de la audiencia ofreciéndoles respuestas a sus inquietudes.

Y por supuesto es imprescindible que sea responsive y se adapte a dispositivos móviles, porque casi el 80% de los usuarios navega por Internet a través de estos.

Optimización de búsqueda SEO

La página web tiene que ser susceptible de adquirir visitas a través del tráfico en los principales buscadores. Para ello es fundamental hacer un trabajo de SEO, o posicionamiento orgánico.

Abrir un blog es más que recomendable, como comentábamos, siempre que la web ofrezca un contenido que responda a las inquietudes y convenza al público. Así será más fácil convertir a ese público en futuros clientes.

A través del blog se mantiene el contenido de la web actualizado. Además, si se trabaja bien, el blog es uno de los elementos de entrada de tráfico orgánico y conversión más fuertes de una web.

El contenido del blog se puede rellenar con artículos informativos, respondiendo a preguntas, consejos de salud e inquietudes de los lectores.

 

marketing digital para empresa de salud valencia

Redes sociales

 Las redes sociales son el mejor escaparate para dar a conocer tu empresa, tus productos, servicios o a ti como profesional del sector salud.

Podemos convertirlas en un canal perfecto de prescripción y comunicación con la audiencia si se usan correctamente.

Es también muy buen canal para redirigir al público a la página web y que naveguen a través de ella, generando tráfico y conversión.

Las redes sociales se pueden aprovechar para lanzar vídeos sobre consejos de salud, mostrar casos de éxito con pacientes, o cómo benefician a la salud ciertos productos.

Email marketing 

Mediante el email marketing tenemos la posibilidad de ofrecer contenido personalizado, segmentado y directo a nuestra base de datos.

Enviando al menos una newsletter al mes, se consigue fidelizar, educar y vender a los suscriptores.

 

Puedes leer nuestro post sobre hacer una estrategia de email marketing aquí

marketing digital para clínica en Valencia Madrid Barcelona

Tráfico de pago SEM

A través de este canal podemos adelantarnos y colocarnos en primeras posiciones de búsqueda, o generar un alcance extra en redes sociales  segmentando bien el target de la promoción que queremos hacer para poder realizar una función comercial más rápida.

El sector de la salud se está volviendo cada vez más competitivo, y es por ello que es muy eficaz empezar a realizar una estrategia de marketing digital.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *