webinar-marketing-digital-abogados-rmedios-marketing

Marketing Digital para Abogados

Rmedios Marketing imparte un webinar sobre comunicación digital en el ICAV

Que la comunicación digital es vital para apoyar cualquier tipo de negocio es ya una realidad que nadie cuestiona, y más después de esta crisis del Covid-19. Pero es importante saber cómo y con quién desarrollar un plan de marketing digital adecuado para cada sector. El pasado miércoles 10 de junio, el equipo de Rmedios Marketing impartió un webinar sobre Marketing Digital para Abogados en el ICAV (Ilustre Colegio de Abogados de Valencia).

El objetivo, dar las claves sobre la comunicación digital para el sector de la abogacía.

 

Los abogados se interesan por el marketing digital

¿Cómo adaptar una estrategia de marketing digital para los despachos de abogados? ¿Qué temas tratar en el blog de la web de un bufete? ¿Qué redes sociales son las más idóneas para comunicar temas relacionados con la abogacía?

Estas fueron algunas de las dudas más frecuentes entre los asistentes al webinar organizado por el ICAV. Por ese motivo, en el equipo de Rmedios Marketing quisimos ser muy prácticos, claros y directos:

 

La comunicación digital es siempre un activo, y siempre existe una estrategia de comunicación para cada sector.

 

Tan sólo hay que saber cómo ponerla en marcha, cómo trabajarla y cómo mantenerla en el tiempo para conseguir los dos objetivos más importantes:

  1. Posicionarte de manera orgánica en los motores de búsqueda, gracias al buen trabajo de las palabras clave.
  2. Conseguir atraer más clientes potenciales. En definitiva, convertir.

 

formacion-para-empresas-remedios-cervantes

Cómo poner en marcha una estrategia de marketing digital para despachos de abogados

No existen estándares, ni fórmulas perfectas. Tan sólo existen elementos clave del marketing digital que hay que trabajar, en base a:

  • La naturaleza del despacho,
  • El trabajo que se realiza en él,
  • Cuáles son los objetivos que se quieren conseguir invirtiendo en comunicación.

Durante el seminario virtual del Colegio de Abogados de Valencia, el equipo de Rmedios Marketing insistió mucho en la necesidad de que el equipo de comunicación (ya sea externo o interno) conozca profundamente el trabajo que realiza el bufete o despacho de abogados para el que desarrolla su actividad.

Es importante que, a la hora de poner en marcha una estrategia de marketing digital, se cuente con profesionales expertos en la materia, que realicen un trabajo propio, creativo y exclusivo en favor del posicionamiento de cada despacho, bufete, o profesional de la abogacía.

 

comunicacion-digital-para-abogados-rmedios-marketing

 

Rmedios Marketing, equipo formador en marketing digital para empresas

 

Era un aspecto que estábamos trabajando ya en el ámbito universitario. Es más, el pasado mes de marzo nuestra CEO, Remedios Cervantes, impartió una sesión en el Master de Marketing Digital y Big Data de la Universidad Europea, junto a nuestro manager en Influencer Marketing, Salva Cerveró.

Pero saltar al ámbito de la formación para empresas era algo que nos habíamos planteado a medio y largo plazo. La crisis del Coronavirus ha hecho que esos plazos se acorten y adelantado este objetivo para convertirlo en una necesidad. En Rmedios Marketing somos ya equipo formador en Marketing Digital para empresas, porque el público así nos lo ha pedido.

Diferentes necesidades de la audiencia han hecho que nuestro equipo empiece a formar a empresas:

  • La necesidad de poner en marcha estrategias de comunicación digital.
  • La necesidad de poner en marcha campañas de publicidad online para tener más visibilidad.
  • La necesidad de comunicar a través del blog.
  • La necesidad de desarrollar una estrategia de comunicación adecuada en redes sociales.

La comunicación digital es, hoy más que nunca, un activo. Las dificultades y las limitaciones en los desplazamientos, las crecientes medidas de seguridad y salud que se están implantando en todo el mundo, la incertidumbre sobre cómo vivir esta ‘nueva realidad’ hacen necesario que la comunicación digital sobre tu empresa sea constante y esté muy viva.

¿Quieres saber cómo y de qué manera una estrategia de marketing digital amoldada a tu negocio podría beneficiarte? Pregúntanos acerca de la formación en marketing digital para empresas y te contaremos las claves que pueden ayudarte a dar el paso digital adecuadamente y con éxito.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *