Inbound Marketing ¿Qué es?

Inbound Marketing

El inbound marketing es la mejor forma de que los usuarios puedan convertirse en clientes e incluso prescriptores de tu empresa. Conseguirás consolidar una buena estrategia de marketing.

¿En qué consiste el Inbound Marketing?

Fundamentalmente, es una estrategia que utiliza diversas formas de marketing de atracción para generar un conocimiento de la marca y conseguir generar clientes y formas de negocio para una empresa.

El inbound marketing surge en 2005 a través de Brian Halligan y Dharmesh Shah, fundadores de Hubspot, mediante diversas técnicas de marketing de contenidos como la publicación de blogs, los videos, el SEO…

Con estos contenidos pensados para resolver inquietudes o necesidades de los clientes potenciales, se genera confianza y credibilidad, se segmenta la audiencia y se atrae a los clientes o consumidores con un esfuerzo técnico y económico menor que con el marketing tradicional.

¿Cómo hacer Inbound marketing?

El inbound marketing necesita, eso sí, incorporar algunas técnicas y tácticas porque las campañas no funcionan por sí solas.

Os contamos algunas :

SEO: Es una parte integral efectiva del inbound. Realizando un análisis exhaustivo de palabras clave o keywords, teniendo una página web con un buen diseño puedes conseguir llevar a tu empresa a las primeras posiciones de los principales buscadores para que tus clientes potenciales te encuentren de una manera rápida y sencilla.

 

 

 

 

 

BLOGGING: Lanzar contenidos a tu página web de forma periódica es una de las formas más frecuentes de hacer inbound marketing. Puede ser una estrategia clave a la hora de adquirir tráfico de calidad hacia tu página web.

 

 

 

 

 

 

SOCIAL MEDIA: Teniendo a la mayoría de la población compartiendo contenido a través de las redes sociales, es imprescindible entrar en las comunidades más amplias y conocidas como Facebook, Instagram, Twitter…Pero ¡cuidado!, tendrás previamente que definir de manera correcta tu estrategia de contenidos; es más importante seleccionar la mejor plataforma para repartir tu contenido aunque sea en menor cantidad que repartir en todas las redes sociales todo el contenido solo por generar presencia.

 

 

 

 

 

 

EMAIL MARKETING : Es una de las estrategias más directas y efectivas dentro del marketing de contenidos para poder atraer conversiones o leads, ya que el contenido aquí  es más personalizado para los suscriptores dentro de unas listas de correo segmentadas.

 

 

 

 

 

 

 

Una vez conozcas estas tácticas y definas bien tus objetivos y la forma de alcanzarlos estarás más cerca de implementar una buena estrategia de inbound marketing.

En nuestros próximos posts profundizaremos más acerca de inbound marketing. Te contaremos cómo crear un buyer persona, así que te recomendamos que estés atento a nuestras próximas publicaciones.

Escrito por Adolf Martí