importancia de una estrategia long tail seo

Importancia del Long Tail en tu estrategia SEO

Para realizar una buena estrategia SEO el uso del término Long Tail es más que recomendable. Te contamos cómo te puede beneficiar.

¿Qué es el Long Tail SEO?

El concepto Long Tail aplicado al SEO es la estrategia para captar búsquedas más específicas que, en conjunto, generan mucho tráfico en una página web.

Dicho de otro modo, puede resultar más sencillo captar la búsqueda de “agencia de marketing online para potenciar tráfico web” que “agencia de marketing online”.

Añadiendo estas keywords hemos accedido a otro nicho con mucho menos tráfico potencial, pero con mucha menos competencia.

Con lo cual, nos va a resultar más fácil colocarnos entre los primeros resultados de búsqueda y podrá haber una mayor captación de conversiones.

Implementar Long Tail en tu estrategia SEO

Hoy en día, nos enfrentamos a una competencia brutal en casi cualquier sector de negocio. Posicionarse y tener visibilidad es cada vez más complicado.

Cualquier sitio web puede tener miles de competidores para las keywords o palabras clave más populares.

Esto hace que sea una tarea casi imposible colocarse en la primera página de resultados de los buscadores.

Sin embargo, para unas keywords menos populares y específicas podemos encontrar mucha menos competencia y más oportunidades de obtener tráfico.

Para implementar el Long Tail en tu estrategia SEO hay que investigar:

  • Brecha dentro de las keywords.
  • Demanda información los clientes.
  • Dónde se está ubicando la competencia.
  • Ubicarse en las novedades del sector.

 

cuadro explicativo del long tail seo

Implementamos la estrategia Long Tail a través del SEO on page:

 

-Añadiendo las keywords a la url.

La url es el sitio propicio en el que colocar las keywords y conseguir una mejor indexación.

-En el title de la página.

El title es el título de página que es visible en los resultados de búsqueda. Por ello, aprovecharemos para introducir en él las keywords de nuestra Long Tail.

-Long Tail en el título y subtítulo de la página.

 Siempre que sean coherentes, hay que insertar las keywords Long Tail en ellos. 

-Usando Long Tail en la densidad de la palabra clave.

Podemos aprovechar el contenido de la página para poner las Long Tail. Lo recomendable es no saturar su densidad. Lo ideal es un 1 ó 2%.

 -Meta descripción con las keywords.

Otra forma relevante de aparecer en los resultados de búsqueda es la meta descripción. Es esencial incluir las Long Tail en ella.

-Atributos alt y title de las imágenes

Ayudan a describir la imagen, pero también a orientar la búsqueda, ya que los buscadores leen el atributo alt y lo relacionan con las keywords.

 

 

En conclusión, tener en cuenta el Long Tail puede suponer el mejor arranque para una estrategia SEO, para obtener presencia en buscadores y adquirir tráfico centrándonos en nichos con menos competencia.