Importancia de una buena meta descripción

Importancia de una buena meta descripción

Si quieres aumentar el tráfico en tu sitio web saber cómo hacer una buena meta descripción debe ser un requisito para empezar a marcar la diferencia.

¿Qué es?

La meta descripción es una etiqueta que se muestra entre los resultados de búsquedas que aparecen en los buscadores como Google.

Esta breve descripción resume el contenido de tu página o blog para causar una vista previa antes de que hagan clics en el sitio web.

¿Qué es una meta descripción?

Importancia de la meta descripción

Es fundamental escribir una buena meta descripción para mejorar en el posicionamiento SEO, no afecta directamente pero, si que puede hacer que nuestro resultado en las búsquedas resulte más atractivo y aumente el CTR.

Antes influía en el Seo de forma directa, ahora lo sigue haciendo pero de una manera indirecta, sigue siendo importante por el papel que juega en la decisión para que los usuarios hagan clic.

Con una descripción del sitio atractiva, cuando nuestro sitio empiece a aparecer en las Serp de Google empezarán a aumentar el número de clics y con ello el CTR propiciando un aumento del tráfico SEO.

¿Cómo hacer una meta descripción llamativa?

Para escribir una descripción que atraiga clics y mejore el tráfico SEO debes tener en cuenta:

-Debe contener las keywords o palabras clave que se pretende posicionar con el contenido.

-Si contiene una llamada a la acción el usuario tendrá más ganas de descubrir lo que se le está proponiendo.

-El contenido de la etiqueta debe ser honesto y no prometer algo que cuando el usuario entre no encuentre en el sitio, Esto puede hacer que muchos usuarios salgan al instante del sitio web y aumente nuestra tasa de rebote.

-Hay que limitar los caracteres de esta (máximo 156) para que aparezca completa en todos los dispositivos.

-Hacer una meta descripción única por cada url de nuestros post y páginas, esto es importante para que los motores de búsqueda y los usuarios puedan distinguir cada contenido.

En simuladores de snippets cómo Yoast SEO puedes controlar esto de manera sencilla y ver una vista previa de tu meta descripción.

El SEO es una forma de aumentar el tráfico de manera orgánica, muchos factores afectan a su funcionamiento, saber la importancia y hacer una buena meta descripción es uno de ellos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *