Google my business: cómo beneficia al seo local

Google My Business: Cómo beneficia al SEO local

Cualquier negocio que quiera tener presencia digital necesita conocer la utilidad que ofrece Google My Business y cómo beneficia al SEO local.

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una plataforma que pone Google a disposición de los negocios para que tengan presencia digital.

Permite al negocio con cuenta gratuita tener presencia en las búsquedas de Google y en las de Google Maps, lo cual es un aliciente muy importante para ser más visible.

Además, ofrece la posibilidad de que los usuarios dejen reseñas, y a ti te permite manejar la reputación online de tu negocio.

También resulta de gran utilidad realizar publicaciones y subir fotos relacionadas con tu negocio para aumentar de manera muy considerable la visibilidad.

¿Cómo mejorar el Seo local con Google My Business?

Es algo muy frecuente para cualquier empresa local preguntarse cómo mejorar en el Seo local para adquirir tráfico orgánico en la región donde ejerce su actividad.

Para llegar más al target de nuestro negocio, es fundamental dedicar tiempo a trabajar el SEO local. Gracias a Google y a la geolocalización de los smartphones, se consigue saber desde dónde se realizan las búsquedas.

Cualquier Agencia de SEO integra en sus estrategias el uso de esta herramienta de Google, ya que no sólo muestra la localización sino que también da todo tipo de información compleja sobre la empresa.

Esto es precisamente lo que convierte a Google My Business en una herramienta que beneficia de manera amplia el SEO local: la posibilidad de destacar a la empresa entre los usuarios que buscan sus servicios.

Te contamos alguna de sus funciones con las que se puede mejorar mucho y rápido el SEO local.

Agencia de marketing digital para mejorar seo local

Reseñas

Uno de los factores que más se tienen en cuenta para posicionar frente a la competencia son las reseñas u opiniones que los clientes dejan sobre la empresa.

Google valora este factor a través de las calificaciones de estrellas, más allá de las opiniones que deja cada usuario.

Además, también influye en nuestra imagen o en la percepción que pueda tener cada usuario como marca.

 

Actividad

Mencionábamos antes la gran importancia que tiene para la visibilidad realizar actividades con la cuenta de Google My Business.

Subir imágenes con una buena descripción con keywords relacionadas también otorga una amplia visualización de usuarios.

publicaciones en google my business para mejorar el seo local

Productos y servicios

Google My Business permite subir los productos y servicios que ofreces como empresa, con todo el detalle que tú quieras hacerlo.

Esto otorga información que responde a muchas preguntas de tus clientes y potenciales clientes, y posiblemente muchos harán una reserva o comprarán el producto que ofreces gracias a esta información.

En definitiva, Google My Business es una herramienta gratuita de Google, y muy potente, para poder optimizar el SEO de manera local de tu negocio. Es muy recomendable aprovecharla para sacar el máximo rendimiento a tu empresa y a todas sus potencialidades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *