Facebook ads o google ads ¿cuál utilizo para mi campaña de tráfico SEM?

Google Ads o Facebook Ads ¿Cuál utilizo en mi campaña de tráfico de pago?

Pensar en qué plataforma de publicidad online utilizar para una campaña de tráfico de pago es un dilema que muchas empresas pueden tener: ¿Google Ads o Facebook Ads?

Ambas plataformas son dos de las herramientas más utilizadas en marketing digital. El motivo es que aglutinan una inmensa cantidad de información de los usuarios que las utilizan.

Cada una de ellas ofrece formas diferentes de hacer llegar el mensaje promocional al usuario y tienen sus propias ventajas.

google ads para tu campaña de tráfico de pago

Utilizar Google Ads en mi campaña de tráfico de pago

 En Google los usuarios buscan una respuesta a sus inquietudes y, de hecho, el buscador les proporciona muchas de ellas. Con su plataforma de pago lo que hace es colocar tu solución a esa inquietud del usuario entre los primeros resultados de búsqueda. Algo que todo empresario ansía.

Para mostrar los anuncios, se puede segmentar por palabras clave acorde a la búsqueda que realizan tus clientes potenciales. El principal objetivo es que los usuarios llamen, soliciten información o incluso compren.

Google Ads también ofrece la variable de anuncios de display.  Con ella podemos ofrecer nuestros anuncios de una manera muy similar a como se ofrecen en Facebook Ads, es decir, los anuncios aparecen en las páginas web que consultamos, de manera totalmente integrada.

facebook ads para hacer campaña de tráfico de pago

Utilizar Facebook Ads en mi campaña de tráfico de pago

La principal ventaja de Facebook Ads es la cantidad de usuarios activos dentro de sus plataformas, con una gran cantidad de información recopilada para poder crear nuestras campañas de manera efectiva.

Para mostrar los anuncios, se segmenta con toda la información que rodea a los usuarios: edad, sexo, ubicación, intereses…

Facebook muestra los anuncios dentro de sus plataformas de forma integrada. Así molesta lo menos posible a los usuarios mientras navegan, presentando a la marca como un usuario más, de manera totalmente natural.

google ads o facebook ads ¿cuál es mejor para hacer campaña de pago?

¿Cuál elijo para mi campaña de tráfico de pago?

Para realizar tu campaña de pago debes seleccionar la plataforma que sea más acorde a tus objetivos.

Si la promoción de una campaña va más dirigida a generar conocimiento de tus servicios o productos, con Facebook Ads podrás llegar a impactar a tu público de manera más visual.

Por otra parte, si el objetivo de campaña es adquirir tráfico para generar conversiones, con Google Ads podrás mostrar tus anuncios como resultado de la búsqueda concreta de los usuarios.

Es fundamental que para realizar tu campaña de pago que entiendas cómo funciona cada plataforma, la forma en la que vas a llegar a los usuarios finales y su capacidad de segmentación.

Google Ads y Facebook Ads son dos plataformas distintas y funcionan como dos mercados distintos. No vas a conseguir más conversión con una que con otra sin más. Para elegir una u otra, debes conocer su funcionamiento y cuáles son tus objetivos. Así, tu campaña tendrá mejor acogida y llegará mejor al target establecido en el mercado de una de ellas.

Por ello, antes de realizar cualquier campaña de pago es importante realizar un estudio, para saber cómo se comportan y piensan tus clientes potenciales.

Si estás pensando en realizar una campaña de tráfico de pago o SEM y necesitas algún tipo de ayuda, no dudes en consultarnos. Como agencia de marketing digital podemos proporcionarte información sin compromiso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *