RMK_ LINKEDIN_blog

Estrategia de Marketing en LinkedIn

¿Qué es LinkedIn?

Como muchos sabemos, bien porque la utilizamos o porque hemos escuchado acerca de ella, LinkedIn es una red social cuyo objetivo es conectar a los profesionales del mundo, ya sean personas o empresas, creando y compartiendo contenido de valor. Algo que se puede hacer con una estrategia de marketing en LinkedIn.

Estos son los 3 principales enfoques para comprender los usos que le puedes dar a tu perfil de LinkedIn, y añadirle estrategia:

  • Plataforma de networking.
  • Plataforma de empleo.
  • Plataforma publicitaria.

Existen varias estrategias de marketing que se deben tener en cuenta para hacer el mejor uso de la plataforma. Entre ellas, se encuentran las siguientes:

RMK_LINKEDIN_BLOG

1.- Posicionar la marca personal o empresarial

LinkedIn es un buen sitio para posicionar una marca personal y dar así visibilidad a su actividad profesional, o a su empresa.

El objetivo principal es conseguir engagement con tu contenido, para que las personas interesadas puedan entrar en contacto contigo, o con tu empresa, de forma más orgánica. 

Para hacer crecer una marca, es importante compartir contenido de relevancia de la empresa. Por lo tanto, debemos identificar cuál es el tema que más interesa a tus seguidores y a tus potenciales clientes.

2.- Crear contenidos de calidad para tus estrategias de marketing en LinkedIn

Como hemos comentado, para conseguir engagement en LinkedIn se puede publicar contenido en un espacio llamado Pulse.

Pulse es un blog integrado dentro de la propia red social. Tener una estrategia de publicar contenido con información en Pulse mejora el posicionamiento del perfil y tendrá mucha más visibilidad que otras herramientas de la aplicación.

También es muy importante conocer las métricas de las publicaciones que se han hecho en Linkedin, ya que de este modo podemos saber cómo han reaccionado los seguidores, cuáles son los contenidos que más han gustado y qué beneficios han obtenido.

 

3.- Compartir los contenidos de la web

Cada vez que publicamos en la página oficial de la empresa, dependiendo de cual sea el contenido, deberá ser compartido también en LinkedIn, ya que puede ofrecer buenos resultados y atraer a los seguidores. Ellos podrán conocer mucho más de los servicios o los productos que se ofrecen.

 

4.- Promocionar el negocio mediante anuncios 

Al igual que muchas otras redes sociales, como son Instagram y Facebook, en la plataforma de Linkedin también se pueden promocionar publicaciones, así como publicitar productos o servicios mediante campañas de pago. Los objetivos de cada campaña pueden variar, no obstante entre los más comunes se encuentran lo siguientes que vamos a ver a continuación:

 

  • Captar leads.
  • Aumentar el volumen de las ventas.
  • Mejorar el posicionamiento de la marca o perfil.
  • Generar tráfico en tu sitio web.

 

5.- Crear engagement con otras plataformas

LinkedIn ofrece mucha información a sus usuarios. Para lograr un mayor engagement, es importante analizar el comportamiento de los usuarios que entran en el perfil para poder generar interacción con ellos, qué les motiva o les gusta a los usuarios que siguen nuestra empresa o bien el de nuestra competencia.

 

En definitiva, plantear una estrategia en LinkedIn para tu negocio es muy importante. Si logras con el paso del tiempo plantear y ejecutar todas las acciones nombradas anteriormente, podrás ver como aumentan las interacciones con los usuarios.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad