Cómo hacer Marketing de Experiencias tras el Coronavirus

Lo cierto es que sabemos muy poco de cómo será el nuevo Marketing de Experiencias tras el Coronavirus. Lo que sí sabemos es que en esta desescalada del confinamiento que estamos viviendo, estamos surgiendo a una nueva realidad que hay que afrontar como un reto.

Una nueva que realidad, que indiscutiblemente estamos viviendo tanto a nivel analógico como a nivel digital, y que está llena de incertidumbres, pero eso no debe amedrentarnos… No obstante, los que nos dedicamos a crear estrategias de comunicación, en los que la base es el Marketing de Influencia, la gran pregunta es ¿Qué va a pasar con el Marketing Experiencial?

 

Del Marketing de Experiencias al Marketing de Experiencias Virtuales

Si la empresa para la que trabajas, o tu propia marca, ha colaborado alguna vez con influencers en eventos o acciones creativas para tener más visibilidad, recordarás, quizá con algo de nostalgia, aquellas experiencias memorables que tanto y tan bien dieron a conocer tu marca:

  • Conciertos al aire libre.
  • Eventos donde se habla de la experiencia de vivir los servicios que tu marca ofrece.
  • Una acción creativa que permita recordar tu marca, lo que hace sentir al usuario, los valores que transmite, lo que significa…

 

marketing-experiencial-rmedios-marketing

 

Y ahora esta crisis sanitaria ha parado, de repente, esta nueva forma de vivir las marcas y hacerlas calar en la audiencia. ¿Cómo continuar diseñando Marketing de Experiencias con las limitaciones actuales surgidas del Coronavirus?

Como agencia creativa de comunicación, te sugerimos que abras tu mente, que te liberes de limitaciones y des rienda suelta a la imaginación. Porque cuando creíamos que hablar directamente de las marcas estaba desfasado y el mercado estaba saturado, surgió el Marketing Experiencial y, de repente, fuimos creadores de vivencias que dejaban huella, que emocionaban.

Ahora que las experiencias se limitan, es el momento de llevar la creatividad y las experiencias al mundo virtual. Quizá es el momento del Marketing de Experiencias Virtuales.

 

Cómo trabajar el Marketing de Experiencias Virtuales

Como decíamos, es un reto, pero no es un imposible. La audiencia está más predispuesta que nunca a vivir virtualmente nuevas sensaciones y emociones que no había experimentado antes.

  • Generando eventos en streaming, con contenido enriquecedor y creativo.
  • Trasladando el factor humano a las redes sociales y conectando con tu público.
  • Trabajando la experiencia virtual, porque ¡es posible!
  • Conectando de manera emocional con tu público que hoy, más que nunca, está esperándote en el ámbito digital.

 

Para ello, debes tener la mente abierta al Marketing de Experiencias o Marketing de Influencia, visto desde otra perspectiva más digital que nunca. Porque estamos en un momento de cambios, donde todo está por escribir aún:

  • ¿Cómo van a hacerlo las grandes marcas? Sin duda, ellas marcarán, y mucho, el camino a seguir.
  • ¿Cómo va a responder el público? Ahora, más que nunca, debes medir y analizar las métricas que te reporte cada acción creativa.

Todas ellas son dudas que aún están por contestar, porque la nueva realidad la estamos construyendo ahora mismo, entre todos, y en todos los sectores.

 

marketing-influencia-rmedios-marketing

 

El verdadero lenguaje virtual para las marcas: el nuevo reto del marketing

Estamos ante un reto en el mundo del Marketing de Influencia, ese que crea, que imagina, que transporta y hace a los consumidores y potenciales consumidores desear probar, desear vivir la experiencia… nadie dijo que fuera fácil, pero tampoco que fuera imposible.

En Rmedios Marketing ya estamos pensando y trabajando en este nuevo presente que vivimos.

  • Hemos dejado de lado las limitaciones.
  • Estamos haciendo un ejercicio de creatividad.
  • Pero, sobre todo, estamos haciendo que nuestros clientes y futuros clientes piensen, hoy más que nunca, en digital.

Nada se ha cancelado, sólo se está transformando y está a la espera de ser redefinido, especialmente en el mundo de la comunicación estratégica, de la creatividad, donde todo es un juego de retos para conectar con la audiencia y conseguir el éxito.

Llegar a tus clientes está, ahora más que nunca, a tu alcance. ¿Hablamos de tu estrategia y la de tu marca?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *