como atraer tráfico de búsqueda por voz a tu página web

¿Cómo atraer el tráfico de búsqueda por voz a tu web?

La tendencia de búsqueda por voz es cada vez más creciente debido al auge de los dispositivos como los altavoces inteligentes o los smartphones.

Es por ello, que tener en cuenta la búsqueda por voz en tu estrategia seo es fundamental para adquirir ese tráfico para tu web.

Tráfico de búsqueda por voz

 La búsqueda por voz es aquella en la que el usuario puede usar su voz para buscar la información que desea conocer a través de sus dispositivos.

Esta tendencia implica un cambio en la forma de preparar las estrategias de posicionamiento SEO teniendo en cuenta la expresión de voz para dar respuesta a esas búsquedas.

Aún así sigue siendo mayoría las búsquedas que se realizan de manera escrita, aunque Google ha estimado que podría llegar al 50% en el año 2020.

Por ello, es inevitable pensar en la influencia que ejercerá en el tráfico y el contenido de una página web debe estar preparado para dar respuesta a estas búsquedas.

Agencia de marketing digital en valencia especializada en conseguir SEO

¿Cómo podemos atraer el tráfico de búsqueda por voz?

Palabras long tail

Hay que tener en cuenta que este tipo de búsquedas se suelen hacer desde un dispositivo móvil y se realizan dentro de un contexto, con lo que, va a ser muy importante utilizar Long tail con las palabras clave y que el sitio web este totalmente adaptado a responsive.

 SEO local

Son búsquedas geolocalizadas, por lo que es importante que la información revele datos sobre la ubicación en la que se encuentra para contentar al usuario.

Trabajar el SEO local va a ser muy importante aquí , ya que la gran parte de las búsquedas por voz tienen relación con la ubicación.

Un buen elemento para trabajar el SEO local es google my business, podemos trabajar esta herramienta ampliando bien nuestra información, obteniendo reseñas, realizando publicaciones (de las que se obtienen un buen número de visualizaciones de manera orgánica) y subiendo fotos (también obtienen un buen número de visualizaciones que otorgan mucha visibilidad a tu marca o empresa).

Optimización móvil

 Optimizar la velocidad de carga también va a ser fundamental, como comentábamos la mayoría de búsquedas se realizan desde móvil, los usuarios de móvil suelen ser algo más impacientes con el tiempo de espera, con lo cuál, la página debe cargar en pocos segundos.

Hay que ofrecer al usuario una buena experiencia y para ello es básico tener una web responsive que se adapte a todos los dispositivos.

Ponerse en el lugar del usuario

Siempre que se trabaja el SEO para adquirir el tráfico es fundamental hacer el ejercicio de ponerse en la mente del usuario y tratar de responder las inquietudes que pueda tener y podamos solucionar.

Esto también sigue siendo esencial para captar el tráfico proveniente de búsquedas por voz.

Rmedios marketing digital empresa de marketing digital en Valencia

Trabajar los componentes que hagan de tu página web capaz de adquirir el tráfico proveniente de las búsquedas por voz es ya una realidad que hacemos en nuestra agencia de marketing digital en Valencia.

Si tienes alguna duda o consulta no dudes en contactar con nosotros, te atenderemos encantados.

Contacto Rmedios marketing







Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *