Alejandra Rubio en La isla de las tentaciones

Cuando el Influencer Marketing llega a la televisión

Que el Influencer Marketing llega a la televisión es un hecho más que confirmado. Hace ya algún tiempo que las influencers han traspasado las redes sociales, desde sus propios perfiles, hasta llegar a la televisión. Es un hecho, y en Rmedios Marketing llevamos tiempo trabajando con este fenómeno.

Cuando Alejandra Rubio decidió que, pese a formar parte de una saga de comunicadoras, quería ser una chica más, focalizó su poder mediático en sus redes sociales. Con este objetivo confió en Rmedios Marketing, por nuestra experiencia en gestión y asesoramiento de redes sociales de celebrities.

Con el tiempo algo seguía llamando la atención de Alejandra Rubio. No sólo quería ser influencer, además le motivaba grabarse videos, hablar a la cámara, el mundo de los youtubers… Al fin y al cabo Alejandra lleva el mundo de la comunicación en la sangre, ¿no?

Alejandra Rubio, una influencer-celebrity en MTMAD

En ese momento apareció MTMAD, la plataforma de contenidos digitales de Mediaset, dispuesta a aportar un equipo de grabación, elaborar una edición profesional y dar difusión a sus videos, la combinación era perfecta.

Alejandra nunca quiso hablar de su vida privada en los platós de televisión, pero sí se sentía cómoda en Black Sheep contando cómo es su día a día, su rutina, mostrando que es una chica más y, por qué no, responder a las críticas (con las que ya convive) desde el sofá de su casa.

Aquellos vídeos la hicieron sentirse más segura, querida por mucha gente de su edad que podía verse reflejada en su vida y en sus problemas. Además, podía ganar experiencia frente a las cámaras.

Alejandra sabía que no quería exponer su vida en reality shows, ni sentarse en platós si no era por una buena causa, como cuando quiso mandar un mensaje de ánimo a su madre con su primera aparición en televisión, en el programa “Volverte a Ver”.

Alejandra Rubio en “La Isla de las Tentaciones”, el Influencer Marketing llega a la televisión

Numerosos programas de televisión intentaron tentarla para contar su vida o participar en realities. Pero no fue hasta que “La Isla de las Tentaciones” le ofreció a Alejandra Rubio ser comentarista en su debate semanal cuando realmente valoró la oportunidad. Una oportunidad de trabajo frente a las cámaras que le permitiría darse a conocer ante el gran público, especialmente para aquel que no la sigue en redes sociales.

La televisión se convierte así en una plataforma para hacer crecer a Alejandra Rubio como influencer, y una oportunidad también para que muchas marcas se fijen en ella y poder finalmente dedicarse a su verdadera pasión: el mundo de la moda.

El pasado viernes 17 de enero, Alejandra Rubio se estrenó como comentarista en “La Isla de las Tentaciones”, en Cuatro. Además, lo hizo en uno de los formatos más complicados de la televisión: un debate.

Tras su aparición, algunos medios se escudaron en mensajes en las redes sociales para verter opiniones negativas, sin tener en cuenta que a los jóvenes se les debe dar una oportunidad para demostrar su valía y, a partir de ahí, poder generar experiencia.

Sin embargo, otros medios destacaron el estilo sereno y educado con el que Alejandra defendió el punto de vista de los jóvenes de su edad. Muchos espectadores de «El debate de La Isla de las Tentaciones” lo alabaron desde su casa y así lo reflejaron en redes sociales. Esta solo ha sido su primera intervención, pero mucho más está por llegar.

Lo que sin duda está claro es que el Influencer Marketing ha llegado a la televisión para quedarse.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *