Celebrities en Internet como impulsoras del turismo y las causas solidarias

Turismo, solidaridad y mascarillas para el verano del Covid-19

 

Hace poco contamos en este mismo blog la participación de Remedios Cervantes en la campaña de Turismo Costa del Sol. Su voz a través de las imágenes del vídeo, recorría senderos y parajes únicos de Málaga y su provincia, invitando a la audiencia a visitarla. Una colaboración sencilla, dentro de una estrategia de comunicación basada en el peso de las celebrities en Internet como impulsoras del turismo y las causas solidarias.

Si hay algo que el verano del Covid-19 va a dejar para la historia, es la ayuda de grandes perfiles en redes sociales para empujar mensajes positivos, de recuperación, solidaridad y lucha, con el objetivo de superar la gran crisis económica, derivada de la crisis sanitaria del Coronavirus.

El alcance y el engagement de las grandes cuentas son la clave

A la hora de trazar una estrategia de comunicación, donde el objetivo principal es llegar lejos con un mensaje, las grandes cuentas en redes sociales son una apuesta segura.

Como agencia especializada en Marketing de Influencia y también, por qué no acuñarlo así, en Celebrity Marketing, hemos participado en proyectos nacionales e internacionales, apoyados en el impulso que un gran perfil en Instagram o Twitter puede ofrecer a una marca.

La pregunta más importante, en este caso, es sólo una: ¿Qué perfil o perfiles escoger? En este punto, la métrica es fundamental. Las estadísticas que las redes sociales de los grandes perfiles ofrecen a las marcas, son la clave para decidir. Y aquí hay dos términos importantes:

  • Alcance
  • Engagement

El alcance que un perfil determinado tiene con un contenido concreto y el engagement que tiene con su audiencia. Analizar estos dos puntos puede ofrecer la clave del éxito de una campaña. No sólo es importante el número de seguidores. Uno o dos millones de followers no son nada si no hay interacción, si la cuenta no se mueve, si el contenido no engancha… las estadísticas, y un equipo asesor especializado como el nuestro, son fundamentales para que una campaña funcione.

remedios-cervantes-vive-costa-del-sol

 

Antonio Banderas y la campaña Turismo de Andalucía

En el mes de junio, uno de los perfiles más representativos de nuestro país, Antonio Banderas, protagonizó la campaña de Turismo Andalucía para este verano del Covid-19.

Una apuesta fuerte, pero también una apuesta segura. Relacionar el sentimiento de Andalucía, su belleza, sus rincones menos conocidos y los más conocidos también, con el sentimiento de resurgimiento a la vida de Antonio, tras haber pasado por un ataque al corazón. Contagiar ese deseo de ‘disfrutar la vida con todo corazón’ a todo un país, al que invita a disfrutar en Andalucía, era una estrategia potente y que requería, del mismo modo, de un perfil potente.

Antonio se convirtió en guía y altavoz y cedió gratuitamente todos los derechos sobre su imagen para esta campaña. Un signo que dice, y mucho, de la voluntad de una celebrity como él de ayudar a impulsar el turismo de nuestro país, especialmente en estos momentos.

En tan sólo unas horas, el video se viralizó en Internet. Obtuvo desde las redes de Antonio Banderas un agregado de más de 1,5 millones de impresiones y el contenido fue compartido unas 20.000 veces. Además, tuvo gran repercusión en medios de comunicación: tanto prensa escrita como digital, informativos y programas de radio.

 

antonio-banderas-turismo-andalucia

 

Sara Baras y Nieves Álvarez prestan su imagen para Acción Contra el Hambre

Movilizar la solidaridad ciudadana para ayudar a los más afectados por la pandemia, ese es el objetivo de la última campaña de la ONG Acción Contra el Hambre.

Para él, ha contado con perfiles influyentes de nuestro país. Deportistas, cantantes, actores, actrices, modelos y artistas… Todos ellos, desde la potencia que ofrecen sus redes sociales, se han puesto una mascarilla, con su imagen sobre fondo negro, para conseguir fondos para el programa de tarjetas de ayuda solidaria que se ha desarrollado en diez comunidades autónomas en España.

En esta campaña han participado perfiles que en Rmedios Marketing conocemos muy bien. Sara Baras y Nieves Álvarez han prestado su imagen, se han puesto la mascarilla y han publicado mensajes de concienciación desde sus redes sociales, con el hashtag #NoNosRendiremos. Ellas, junto con más perfiles influyentes de nuestro país, han ayudado a llevar lejos un mensaje solidario.

Estrategia, análisis y un mensaje potente. Estos elementos, junto a un equipo de comunicación especializado y con experiencia han convertido este año las campañas de turismo y solidaridad en las grandes protagonistas de las redes.

nieves-alvarez-accion-contra-el-hambre

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *