Microinfluencer Animales

Microinfluencers y los beneficios que aportan a tu marca

Anteriormente ya te contamos en otro post que los influencers aportan la frescura a las marcas que muchas veces les falta. Por ello, es muy importante crear una estrategia de influencer marketing y saber cuáles son los beneficios que aportarán a tu marca.

En esta ocasión queremos centrarnos en los microinfluencers y cuál es su fórmula del éxito.

El poder de los microinfluencers.

Los microinfluencers son pequeños influencers que, pese a tener una cantidad reducida de fans, cuentan con mayor interacción y seguidores más fieles, por lo que se convierten en prescriptores muy interesantes para una marca. De hecho, muchas veces generan mayor reputación y engagement para la marca, por lo que el porcentaje de conversión generada con respecto a un influencer es y será mucho mayor.

Los microinfluencers son más afines al contenido que muestran, por lo que son capaces de generar mayor engagement con la comunidad. Precisamente, su clave está en la especialización.

La especialización de los microinfluencers, la clave para triunfar.

Los influencers son tan diversos como los nichos de mercado que abarcan. Están los que se basan en la moda, en el deporte, en la maternidad, los viajes, el lujo… Y hay quien intenta abarcarlo todo, con mayor o menor éxito.

RojoValentino, influencer y mamá.

Microinfluencer Mamá
Microinfluencer Mamá

¿Puedes ser prescriptora en tu propia ciudad? Sí, si tienes muchos seguidores de tu zona geográfica, y siendo mamá das consejos en Instagram sobre cómo compatibilizar la maternidad con el trabajo y a su vez cuidarte.

Y si además tu público no ve en tus fotos escenarios imposibles, llenos de calles de colores, sino que te ubica en calles reconocibles de tu ciudad, ¿confiarán más en ti que en una gran influencer? Seguramente sí. Lo que está claro es que esa afinidad se refleja en los datos del perfil de María, RojoValentino.

Thaïs, ex medallista olímpica.

Microinfluencer Deporte
Microinfluencer Deporte

Thaïs Henriquez, toda una influencer en el deporte, y es que el deporte es otro de los sectores de moda en las redes sociales. ¿Y si triunfaras en una disciplina particular? Instagram te da la posibilidad de seguir los pasos de un deportista olímpico, al que algún día consideraste un héroe por sus méritos deportivos. De esta forma, puedes ver que los héroes a veces son de carne y hueso, toda una motivación para quien busca conseguir las metas que se propone.

Chantal, veinte años y todo un ejemplo de superación.

Microinfluencer Animales
Microinfluencer Animales

¿Y si un microinfluencer fuera un ejemplo a seguir para la joventud? Algunos microinfluencers reflejan sus aficiones, como Chantal Asensio lo hace con los animales. De hecho, Chantal no es solo una #animallover sino que además hace de ellos su profesión, puesto que estudia para ser entrenadora profesional de perros y así lo muestra en sus redes, todo un claro ejemplo de especialización.

¿Y si añadieses una situación de superación personal? Cuando la vida te pone en unas circunstancias en las que, para cumplir tus sueños, tienes que demostrar tu capacidad de superación, es cuando se valora el verdadero esfuerzo de las personas. Es el caso de Chantal, un verdadero ejemplo de superación.

Ni las adversidades, ni los contratiempos han podido con sus ganas de desarrollar su proyecto digital, avanzar en su marca personal, algo para lo que ha confiado en Rmedios Marketing.

A veces las redes están llenas de pequeños heroes y sí, a veces estos son microinfluencers.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *