Makers durante la crisis del coronavirus.

La cultura maker, DIY – DIT

Do it yourself. Do It Together. Dos declaraciones de intenciones muy claras y directas que son la base de un movimiento que reune a personas de todo el mundo, de distintos perfiles, mentes y manos inquietas unidas por su afición a la tecnología, los llamados makers.

Ya sea en base a su profesión,  como inicio a una nueva salida laboral, o únicamente como hobby, lo que está claro es que  formarán parte de la tercera revolución social, y quizá esta ya ha llegado.

¿Qué es un maker?

Maker no es solamente la definición de una persona. Ser maker es una filosofía de vida en sí misma, es una manera de hacer las cosas y ver el mundo. Maker es una cultura.

Un modelo que se basa en actividades de fabricación mediante el uso de la tecnología, la robótica, el uso de impresoras 3D, etc.  El “hazlo tú mismo” aplicado a las necesidades reales de hoy en día  y mediante una rápida solución.

La cultura maker surge en casa respaldada por el avance continuo de la tecnología y la difusión de Internet. Está basada en compartir conocimiento, en reciclar, en crear…

 

Los Coronavirus makers

 

En la crisis del Coronavirus, uno de los problemas que existía y existe es la falta de material de protección para sanitarios y personas expuestas al virus, es por ello que numerosos makers decidieron crear viseras de protección, empleando para ello sus impresoras 3D y ahora se han sumado a realizar sujeciones para la goma de mascarillas.

 

Coronavirus makers

Desde el inicio de la crisis del COVID19, los voluntarios de Coronavirus Makers han entregado más de 350.000 viseras usando más de nueve toneladas de material.

Y es que ya son muchas las instituciones que tienen sus viseras, y muchos profesionales los que se protegen con ellas.

Por ello, en Rmedios Marketing estamos ayudando a través de uno de estos makers de los que os hablamos, Javier Peiró, que compagina su  profesión como docente de informática y además forma parte de nuestro equipo. Así contribuimos donando una parte del material necesario.

 

 

Javier ha decidido poner su ingenio en marcha para ayudar a luchar contra el Coronavirus, algo que le agradecemos, desde Rmedios Marketing, a él y a cada uno de los  profesionales que están colaborando en tiempos de cuarentena. Enhorabuena.

 

Salva Cerveró

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *