toni-moreno-vodafone

La viralidad de Toñi Moreno en su última campaña

El #Mientrastanto que ha llegado a más de medio millón de reproducciones

Más de medio millón de reproducciones en tan sólo unas horas en su último campaña publicitaria. La viralidad de Toñi Moreno es algo de lo que ya habíamos hablado en alguna ocasión, pero se reafirma día a día con cada acción que hace, ya sea una marca, un evento o una publicación natural, sin ningún fin publicitario ni comercial.

 

 

El #Mientrastanto es la campaña más reciente de Vodafone España, para la que han contado con Toñi Moreno. En ella, la presentadora abre su corazón sin cortapisas para contar los momentos tan duros que vivió hace unos años, en los que se juntó una mala racha profesional con una ruptura sentimental.

Circunstancias, todas ellas, que cuenta desde la más absoluta sinceridad para mandar un mensaje de optimismo a la gente: ‘Gracias a la ayuda de mi entorno conseguí recuperar mi fuerza interior y superarlo (…) la clave está en no enroscarnos en nosotros mismos’.

Unas palabras que han servido de inspiración para la audiencia que, en pocas horas, ha respaldado el video colgado en sus redes sociales con más de medio millón de reproducciones y miles de comentarios en positivo.

 

Campañas emocionales, a la búsqueda del engagement

No es ningún secreto que las marcas quieren, cada vez más, destacar entre la infinidad de mensajes a través de campañas emocionales a la búsqueda del engagement, tan ansiado y valorado.

Esta unión de factores perfecta no es una ciencia exacta, ni mucho menos. Fácil de decir y difícil de conseguir… la viralidad natural no se alcanza con una publicidad de concepto, producto, ofreciendo mejores precios o promociones. La viralidad se consigue, cada vez más, a través de la humanidad y la conexión con el público. Ahora bien… ¿cómo conseguir esa conexión? Ahí está la clave incierta y tan ansiada.

La situación de pandemia, y la crisis sanitaria y económica derivada de ella que estamos viviendo, nos ha hecho más frágiles, más humanos y más capaces de empatizar con los problemas ajenos. De ahí que muchas marcas se hayan lanzado a crear campañas emocionales en las que la comunicación del producto en sí queda en un segundo lugar, para dar más importancia a:

  • Los valores.
  • La empatía.
  • La visibilización de los problemas comunes.
  • El optimismo frente la vida.
  • Los mensajes positivos que llaman a la unidad.
  • La solidaridad.

No importa lo que la marca venda, lo importante ahora es estar unidos frente a las adversidades para salir adelante. Y ahí es donde se produce el click en el público. Esos son los mensajes que la audiencia quiere compartir. Y ahí es donde puede conseguirse, ahora mismo, la viralidad positiva. Todo un reto.

 

El poder viral de Toñi Moreno

La viralidad se refiere a aquel contenido que, difundido a través de Internet, alcanza una gran cantidad de visitas, visualizaciones o reproducciones en muy corto espacio de tiempo. Una difusión natural, porque no cuenta con el empuje de ninguna campaña de pago, que puede incluso trasladarse a los medios de comunicación, sin ads de por medio. Es decir, de repente, un contenido que nace en las redes sociales se traslada por su repercusión a los medios digitales… eso es un caso viral en toda regla.

La campaña de Vodafone España con Toñi Moreno ha cumplido todos estos puntos sin dejarse ninguno. Estos son algunos de los titulares:

 

depresion-toni-moreno

toni-moreno-depresion

toni-moreno-depresion-vodafone

toni-moreno-mientrastanto

 

La selección del perfil adecuado para personificar el mensaje de una marca es una labor crucial para el éxito o el fracaso de una campaña. Hoy, más que nunca, este trabajo cobra todo el sentido, dado el poder y la influencia que algunos perfiles tienen en las redes sociales.

La elección de Toñi Moreno como prescriptora de marca es, en estos momentos, un valor seguro por varios motivos:

  • Su sinceridad.
  • Su normalidad.
  • La conexión real que tiene con su audiencia.
  • Su calidad humana.
  • Su profesionalidad.
  • Su cercanía.

Si estos son los valores que se quieren transmitir, el pegamento que Toñi Moreno tiene con su audiencia es una garantía para las marcas que quieren contar con ella en sus campañas. Basta con echar una ojeada a sus redes sociales para constatar su poder viral.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad