antonio-banderas-carrera-oscars

La importancia de las redes sociales en la carrera a los Oscars: el caso de Antonio Banderas

La nominación a los Oscars de Antonio Banderas como Mejor Actor por su papel en ‘Dolor y Gloria’ pone de actualidad uno de los temas que más nos gustan en Rmedios Marketing: el influencer marketing, las celebrities y la gestión de redes sociales. Y más especialmente, la importancia de las redes sociales en la carrera a los Oscars, centrándonos en alguien a quien conocemos bien, el actor y amigo Antonio Banderas.

Porque para ser valorado como celebrity internacional no sólo es importante un curriculum profesional brillante en el mundo del cine, sino tener una reputación digital impecable. Disciplina, rutina de trabajo y tener detrás un equipo de comunicación digital que te ayuda a crear contenido, gestionarlo, unirte a las conversaciones relevantes en las que tienes que estar, interactuar con otros perfiles influyentes y con los fans, así como solucionar las posibles crisis digitales que puedan surgir es algo realmente importante a la hora de mantener una reputación digital digna de una estrella de Hollywood respetada y aclamada.

La carrera hacia los Oscars también es en redes sociales

Una carrera hacia los Oscar es un camino largo, emocionante y exhausto también. Lleno de viajes, citas ineludibles, entrevistas, fiestas, galas…. La agenda de una estrella de cine se convierte en algo prácticamente imposible. Y es aquí, a la estrategia de promoción de la distribuidora y productora de cine dirigida a difundir la película y la participación del actor o actriz en ella, a la que debe unirse de una forma natural la estrategia digital de personal branding de la propia estrella de Hollywood.

antonio-banderas-promo-penelope-cruz-almodovar

antonio-banderas-jodie-foster-pain-and-glory

antonio-banderas-stella-banderas-dolor-y-gloria

Ir a un evento, entrevista o gala no sólo genera contenido para la promoción de la película, sino para la reputación digital del actor o actriz. Desde su perfil oficial, la celebrity debe unirse a hashtags oficiales, difundir los mismos eventos, generar contenido relacionado, contestar a otros perfiles influyentes que le felicitan, le preguntan, le animan…, contestar a sus fans, si lo considera oportuno; y especialmente mandar mensajes personales, cercanos y cariñosos a su audiencia. Al final, el actor o actriz debe ser parte activa de la estrategia de comunicación digital.

Se trata, en definitiva, de una labor digital muy importante, que debe coordinarse, además, con las estrategias de comunicación comerciales que el propio actor o actriz puede tener activas en redes sociales.

Y, por último, todo ello combinado con una producción de contenido personal del propio actor o actriz. Se trata de esa licencia más íntima que la celebrity brinda a su audiencia relacionada con su vida privada, hasta el punto donde quiera mostrar.

 

Antonio Banderas, un actor que compagina personal branding digital con contenido profesional en redes sociales

En cuanto a la importancia de las redes sociales en la carrera a los Oscars, en el caso concreto de Antonio Banderas. El timeline de las redes sociales del actor engloba diferentes posibilidades, pero eso no significa que pueda publicar en sus perfiles cualquier contenido. Los propios medios de comunicación convencionales se nutren de las redes sociales de Antonio Banderas, por eso es tan importante cuidarlo, dotarlo de contenido de interés e incluso que él mismo sea el generador de noticias.

 

La carrera a los Oscar de Antonio Banderas supone una gran campaña que requiere de tiempo, dinero, unión de equipos de trabajo distintos y gestionar contenidos que se deben compartir desde diferentes perfiles. Porque los jurados, la crítica, los expertos, los fans… todos son importantes y todos deben trabajar en la misma dirección.

antonio-banderas-redes-sociales

 

El objetivo de toda esta maquinaria de estrategia digital es que le vean las personas decisivas para generar una opinión positiva sobre la carrera profesional de Antonio Banderas y aprovechar el tirón de su noticiabilidad para generar él mismo la propia noticia desde sus redes sociales.

 

Y todo ello, además, debe ser correctamente monitorizado y analizado con su equipo de comunicación, para sacar conclusiones que le lleven a mejorar cada vez más su perfil digital, hacer fuerza en aquello que gusta al público y que le beneficia como estrella internacional, y evitar aquello que no sume.

 

Las redes sociales son un medio de comunicación muy importante

 

El ritmo en Antonio Banderas es vertiginoso. Compagina su trabajo como actor, con la de empresario teatral, productor, etc… una actividad profesional que desarrolla en diferentes países, con diferentes franjas horarias e idiomas. Tener un equipo de comunicación digital que esté pendiente de la conversación online que se genera para cada una de sus vertientes profesionales es más que un complemento, un elemento esencial.

 

Dentro de lo vertiginosa que es la carrera a los Oscar, los medios de comunicación digital consiguen que la estrella sea noticia a través de sus propios contenidos. Además, puede sumarse a las estrategias de productora, distribuidora y medios de comunicación. Una maquinaria muy potente que llega a miles de millones de personas con sus mensajes.

antonio-banderas-los-angeles-film-critics-redes-sociales

antonio-banderas-redes-sociales-palm-springs-festival

antonio-banderas-redes-sociales-new-york-film-critics

 

Las redes sociales se han convertido, así, en un medio de comunicación muy importante hoy en día. No es un medio más, sino un medio fundamental para el que se crea contenido propio, ya que la audiencia de redes sociales no es la misma que la de los medios convencionales. Videos, textos, gifs, animaciones y posters creados única y exclusivamente para ser consumidos en el formato digital es la clave de la gestión y el buen manejo del lenguaje audiovisual online.

 

Mucha suerte a Antonio Banderas y a todo el equipo de ‘Dolor y Gloria’ en esta apasionante carrera a los Oscars, así como al equipo de la película ‘Klaus’, la producción española nominada al Oscar como Mejor Película de Animación.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *