Influencer Marketing en TikTok

Los anunciantes buscan a los tiktokers

El mundo se mueve deprisa. No, perdón. Rectifico. El mundo se está moviendo muy, pero que muy deprisa. El contexto actual de pandemia global, debido al Covid-19 ha acelerado la transformación digital para todo tipo de empresas. Tanto es así que el Influencer Marketing en TikTok ya es una realidad. Y os cuento por qué…

 

De un tiempo a esta parte, TikTok ha dejado de ser esa ‘nueva red social’ de adolescentes donde se baila, a esa red social en la que todo el mundo quiere estar. Y no me refiero sólo a cantantes, modelos o artistas… los anunciantes buscan a los tiktokers porque tienen un público nuevo, activo, participativo y, lo más importante, en su mayoría muy joven y potencialmente consumidor.

 

Ahora es el momento de crecer en TikTok, porque es una red que tiene mucha audiencia, pero no hay exceso de cuentas potentes activas. Si haces algo diferente, original y motivador, generas público de calidad interesado, ganas seguidores rápido y tu cuenta de TikTok puede crecer mucho en poco tiempo

 

Qué debes saber para hacer una campaña de Influencer Marketing en TikTok

 

Como decía, los anunciantes se interesan cada vez más por los tiktokers, pero ojo! porque todavía es una red algo desconocida.

 

En Rmedios Marketing ya hemos percibido el interés de nuestros clientes por TikTok, sus posibilidades comerciales y los perfiles influyentes que trabajan en ella. No obstante, hay ciertas cosas que debes saber para hacer una campaña de Influencer Marketing en TikTok.

 

tiktok-influencer-marketing

 

Algunas coinciden con ítems que se valoran para hacer campañas de influencia en Instagram, y otras son completamente nuevas. Por ejemplo:

  • A qué tipo de público quieres dirigirte: ¿es joven? ¿es adolescente? ¿o quizá de mediana edad? Defínelo previamente y analízalo.
  • Cuál es el estilo que quieres imprimir en tu mensaje: ¿coincide ese estilo con el de la cuenta o cuentas de influencers en las que te has fijado?
  • ¿Qué tipo de mensaje quieres enviar?: y te digo esto porque hay audiencia que acude a TikTok huyendo de los mensajes comerciales que inundan otras redes, como puede ser Instagram. Si tu mensaje suena demasiado a anuncio, quizá no sea el momento de utilizar TikTok. Trata de ser orgánico y natural a la hora de comunicar, para evitar parecer ‘spam’.
  • Pide estadísticas y mide!: Esto es algo que SIEMPRE es así. Las estadísticas son fundamentales a la hora de hacer una estrategia de Influencer Marketing en cualquier red social. Tanto antes como después de la estrategia, para saber si la acción te ha merecido la pena y si tu negocio o tus redes lo han notado en positivo.

 

Javier Guijas, un tiktoker muy joven en alza

 

Uno de esos perfiles que ha llamado la atención de marcas y anunciantes es el de Javier Guijas, un joven tiktoker que ya es un valor en alza.

 

Diferente, original, atrevido pero con estrategia… estos tres puntos han sido claves a la hora de decidirse a compartir contenido propio en una red como TikTok. Porque hay audiencia que nunca dejará de ser espectadora, pero hay otra que decide dar el paso para publicar aquello que, según piensa, pueden interesar al público… y triunfa!

 

influencer-marketing-en-tiktok-javier-guijas

 

Javier Guijas, con un estilo completamente diferente, con una conexión especial entre su contenido, su persona y su audiencia, ha crecido en seguidores de manera exponencial durante el confinamiento, algo que no ha pasado desapercibido por los anunciantes, que empiezan a interesarse seriamente por él.

 

¿El secreto?

  • Rutina y disciplina a la hora de publicar.
  • Analizar muy bien a su público.
  • Fijarse en las estadísticas y dar más de aquello que mejor funciona.

Javier gusta, pero él sabe también que la estrategia y la preparación son muy importantes para prolongar su éxito en el tiempo y no ser un producto efímero.

 

En Rmedios Marketing estamos siempre atentos a todos los cambios que ocurren en el panorama digital porque, como bien dijimos al principio, el mundo online se está moviendo muy deprisa.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *