sara-baras-video-viral

El video viral de Sara Baras con más de 5 millones de visualizaciones

El flamenco se comparte

‘Nunca me ha gustado mucho el flamenco, pero este video me emociona’. Ese es el comentario más recurrente en el último video viral de Sara Baras con más de 5 millones de visualizaciones, publicado el 26 de septiembre, y que aún sigue compartiéndose de manera totalmente orgánica.

 

 

Se trata de un ensayo con el bailaor Daniel Saltares, previo a Starlite Gala que tuvo lugar el pasado verano. Algo muy casual. Sin trampa ni cartón. Sin atrezzo. Sin vestuario de actuación. Sin focos, aunque sí sobre un escenario. Algo natural, que surge del arte mismo para hacer más arte aún. Un aquí y ahora, que Sara Baras compartió en sus redes, como suele hacer habitualmente, y que ha enloquecido al público en general, amante del flamenco pero también a los que no son seguidores de este arte.

 

Ahí reside el éxito. Cuando un contenido trasciende su propio público para ser visualizado y disfrutado por aquellos que no son seguidores habituales. ¿La clave? La emoción.

 

video-viral-sara-baras

 

La clave del contenido viral es la emoción

Ese es el punto que lo conecta todo y que hace que un contenido se convierta en viral.

Y tú, que estás leyendo este post, seguramente piensas que si la clave es la emoción, basta con emocionar para ser viral. Pero ese sí es el gran secreto… La gran pregunta siempre es ¿qué emociona al público? ¿qué le hace querer compartir de ‘motu propio’ un contenido en sus muros, en sus perfiles, en sus stories de Instagram? No vale cualquier cosa.

 

Esta pregunta se la hacen todos los creadores de contenido, porque la viralización de contenidos es el edén, el objetivo a perseguir, la meta a alcanzar… todos lo intentan y muy pocos lo consiguen.

No obstante, Sara Baras es viral en sí misma, porque la naturaleza de su éxito reside precisamente en que gusta al amante del flamenco, por supuesto, pero también a quien no lo es.

 

Y así es como casi cada vez que comparte un video ensayando, un video actuando o un video grabando una colaboración con un artista, el contenido se comparte y se reproduce cientos de miles de veces, además de los cientos de mensajes positivos que atesora. Todo un logro!

 

video-viral-ensayo-sara-baras

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *