embajadores-silvia-moreno-caso-de-exito

El caso de éxito de Silvia Moreno

La creación de comunidad como un valor

Lleva tiempo construirla, pero la creación de comunidad como un valor que cotiza al alza es una de las grandes garantías de posicionamiento en Internet. Eso sí, a largo plazo. El caso de éxito de Silvia Moreno se basa precisamente en la creación de una comunidad fuerte, sincera y, sobre todo, real, alrededor de un mundo muy activo en redes sociales: el de la estética y la cosmética.

 

Pero no se trata de algo que se pueda crear de la noche a la mañana, y ahí reside precisamente su fortaleza, en la firmeza de su base. Sin duda alguna, un negocio se construye mejor cuando hay una comunidad fuerte detrás sustentando cada acción.

 

Presentación de Silvia Moreno en Madrid

La presentación de Silvia Moreno en Madrid fue un sueño hecho realidad. Un reto cumplido.

El pasado 13 de mayo se presentó a los medios la marca Silvia Moreno junto a sus embajadores. El escenario, el hotel Room Mate Óscar, en Madrid. Era un objetivo cumplido para Silvia, la creadora de este modelo de negocio, para sus más de 250 centros oficiales en toda España y para todo su equipo de comunicación, del que tenemos la gran suerte de formar parte.

Pero esta presentación a medios no fue sólo un fin en sí mismo, ni mucho menos, sino el principio de una nueva etapa en su recorrido empresarial.

 

caso-exito-silvia-moreno

Silvia Moreno, una comunidad que nació en los grupos de Facebook

Silvia Moreno es una comunidad que nació como tal en los grupos de Facebook especializados en la estética y la cosmética. Una actividad que inició hace algunos años la propia Silvia, como profesional de la estética especializada en el microblading. Así es como empezó a ser conocida, por su perfección y cuidada técnica de la que muchas profesionales de la estética y el cuidado de las cejas querían aprender.

 

Poco a poco esos grupos hicieron de altavoz de su propia marca personal. Silvia, que tenía su propio centro de estética, empezó a soñar en grande, aunque nunca tanto como lo que ha acabado siendo la realidad… muchísimo mejor!

 

El siguiente paso para Silvia fue la búsqueda de una marca de cosmética referencia en el sector, y con exclusividad para su distribución. Y ahí llegó la cosmética coreana de la mano de Ovaco. Entonces, la comunidad creció más rápidamente aún, basada en los resultados de una marca de primer nivel con unos principios activos innovadores, y en un equipo en constante búsqueda de la excelencia.

 

Construir comunidad online en un proyecto empresarial

Generalmente, no suele ponerse en valor la comunidad online que se crea entorno a un proyecto empresarial pero es, quizá, uno de sus activos más potentes.

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Añade valor a tu negocio: porque te sientes en la constante necesidad ofrecer el mejor servicio a tu comunidad, ya sean clientes finales o seguidores relacionados con tu sector. Generar contenidos, ofrecer formación. Todo esto añade valor a tu negocio.
  • Te ayuda a destacar entre tu competencia: piensa que tener comunidad es un valor que no se compra y, si la tienes de manera natural por todo lo que ofreces, sin duda es una ventaja frente a tu competencia que te hace ser completamente diferente.
  • Te conecta directamente con tu audiencia: y eso es garantía de crecimiento. Si haces escucha activa de tu propia comunidad, serás capaz de amoldar tu estrategia en función del feedback que tu audiencia te da. Eso, sin duda, también es una ventaja comparativa frente a tu competencia y te ayudará a crecer muy rápido.
  • Te ayuda a implementar herramientas digitales para conectar: y eso te garantiza estar a la vanguardia de tu sector y te permitirá liderar los avances dentro de él. Por ejemplo:
    • Utilizar el blog de tu web para publicar utilizando el SEO para ganar posicionamiento orgánico.
    • Hacer uso del email marketing para comunicar novedades e informaciones a tu audiencia.
    • Hacer uso de la estrategia en redes sociales para mantener a tu comunidad al día de tus noticias, aumentar el engagement, el alcance y la participación.
  • Te ayuda a fortalecer tu equipo y trabajar unido: porque son tantas las patas del marketing digital que tienes que coordinar para que el proyecto y la estrategia funcione, que el trabajo en equipo coordinado y práctico es la mejor forma de llegar al éxito.
  • Te obliga a analizar y evaluar las estadísticas que ofrece tu negocio: recuerda que no todo el mundo lo hace, a pesar de tener una empresa, y realmente es uno de los puntos fundamentales para saber si estás haciendo las cosas bien. Si mes a mes se analizan los datos que arroja tu comunidad, conseguirás saber realmente los progresos que se están haciendo y el valor que se está aportando.

El caso de éxito de Silvia Moreno se basa precisamente en estos puntos, que trabaja a diario con un equipo 100% compenetrado. Porque no se trata sólo de construir comunidad alrededor de tu marca, que es un gran valor… sino, además, de mantenerla!

Orgullosos de ser tu equipo digital y acompañarte en este viaje apasionante, Silvia!

 

silvia-moreno-caso-de-exito

Comments
  • Meraki Belleza dice:

    Su éxito es no olvidar sus orígenes, apoyarnos para que crezcamos y rodearse del mejor equipo en cada rama necesaria. Orgullosa de pertenecer a este equipo.

  • Maria Rosa Gil dice:

    Orgullosa de pertenecer a esta gran familia. Un proyecto en el sector de la estética sin precedentes de eso no hay duda. Gracias Silvia pr todo lo que has creado para nosotras 💋💋💋💋💋💋😍😍😍😍😍😍

  • Mercedes Jiménez dice:

    Gracias al éxito de Silvia moreno, los centros de estética estamos creciendo con ella, los productos de referencia de su marca son innovadores y nos dan las herramientas perfectas para realizar un trabajo excelente

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad