inauguracion-silvia-moreno-poom-rmedios-marketing

Claves de la inauguración de Silvia Moreno Poom en Málaga

Un reto de trabajo en equipo

No era fácil, lo sabíamos. Vivimos un contexto de limitaciones y excepcionalidades continuas, provocadas por el Covid-19, pero no por eso íbamos a rendirnos. Hoy queremos contaros las claves de la inauguración de Silvia Moreno Poom en Málaga, el pasado 26 de julio, y que hicieron del evento todo un éxito.

 

Tres eran los ejes fundamentales:

  • La gestión de celebrities y caras conocidas.
  • La convocatoria de prensa y la difusión en medios.
  • La convocatoria de mavens y personalidades de la sociedad malagueña.

El principal reto que se nos presentaba era conseguir llegar a cuanto más público mejor y ganar la mayor repercusión en medios posible.

Y varios handicaps relacionados, en su mayoría, con las limitaciones por la pandemia:

  • Contábamos con un mes para organizarlo todo, a través de dos equipos separados en la distancia: el equipo de Silvia Moreno en Málaga y el equipo de Rmedios en Valencia.
  • No se podía celebrar la inauguración dentro de la tienda.
  • No podía haber catering ni bebidas.
  • Había que respetar todas las medidas anti Covid.

 

Y así, haciéndonos fuertes en los ejes y focalizando en el principal objetivo es como conseguimos superar los hándicaps y celebrar la inauguración de Silvia Moreno Poom. Un evento que marca un antes y un después en cuanto a imagen, branding, comunicación y relaciones públicas de la firma. Al fin y al cabo, se trata de seguir dando pasos adelante.

 

inauguracion-silvia-moreno-poom-nieves-alvarez

 

Gestión de celebrities y caras conocidas

Para que un evento como este tuviera repercusión era fundamental gestionar la asistencia de celebrities, caras conocidas y mavens. No porque el evento en sí no tuviera interés, sino porque la relevancia de las figuras que acuden al evento ayuda a:

  • Empujar bien lejos su alcance,
  • Generar interés en la sociedad,
  • Generar interés en los medios de comunicación.

Ahora mismo, Silvia Moreno cuenta con las figuras de Elsa Anka, Alicia Senovilla y Manu Tenorio, como embajadores de la marca. Ahora, a este evento, se sumaba la imagen de la modelo y presentadora Nieves Álvarez como madrina de la tienda Poom de Málaga. Un paso adelante que fue todo un éxito.

A todo esto, había que sumar una lista de invitados muy atractiva, con caras conocidas de la sociedad de Málaga, que ayudasen con su contenido en redes sociales y la conversación generada a crear expectación entre los malagueños. Ellos se convertirían, a su vez, en los primeros clientes de la tienda. Qué mejor forma de empezar un negocio que teniendo clientes relevantes.

Finalmente, y con todas las medidas anti Covid-19 muy presentes, conseguimos este reto.

inauguracion-silvia-moreno-poom-visita-tienda

 

Convocatoria de prensa y difusión en medios

Este era el gran reto. Conseguir repercusión y difusión en medios, para ello era fundamental armar una buena convocatoria de prensa, con rostros conocidos con interés para los medios de comunicación.

Y así es como creamos una estrategia específica para la inauguración de Silvia Moreno Poom, con una convocatoria masiva para prensa relacionada con sociedad, belleza y lifestyle, y no sólo de Málaga sino también de toda España.

El objetivo era la mayor repercusión posible, y el objetivo se consiguió. Prueba de ello son los impactos a través de links, especialmente en digital, así como la difusión audiovisual.

 

Superación de handicaps Covid-19

Ese era el gran obstáculo, la multitud de handicaps derivados de la pandemia por el Covid-19. Limitaciones de aforo que nos impedían lo más importante, celebrar la inauguración de la tienda dentro de la propia tienda. ¿Qué hacer? Irnos directamente a la calle.

Para conseguir un objetivo es focalizar en lo positivo. Así que nos centramos en las potencialidades del espacio exterior, que ocupamos dentro de la normativa; y organizamos visitas guiadas a la tienda, disciplinando el flujo a la tienda con entradas de grupos de 10 en 10 personas. Un recorrido que las delegadas de Silvia Moreno acompañaron con el relato del producto y la filosofía de los valores de marca.

Remedios Cervantes realizó la presentación desde el atril ubicado en la entrada, Silvia Moreno dijo unas palabras, Nieves Álvarez saludó a Málaga y destacó la importancia de la llegada de la cosmética coreana. Y, finalmente, el subdirector de KOTRA, adscrita a la embajada coreana en España, celebró la colaboración de ambos países en el impulso de la industria de esta cosmética en nuestro país.

inauguracion-silvia-moreno-poom

inauguracion-silvia-moreno-poom-subdirector-kotra

 

Creación de imagen, branding, comunicación, web y relaciones públicas de la firma

Y por si todo esto fuera poco, previo al evento hubo un trabajo titánico de:

  • Branding
  • Creación Concept Store
  • Gráfica
  • Conceptualización creativa del evento
  • Creación de una web ad hoc: www.silviamorenopoom.com
  • Comunicación.

 

Conseguimos

A través de todas estas acciones, conseguimos con una sola acción…

  • Notable repercusión mediática.
  • Posicionamiento directo de la marca Poom.
  • Comunicación de valores de marca.
  • Iniciar la andadura con primeros clientes entusiasmados con el concepto y el producto.

El éxito de equipo, para RMedios Marketing y Silvia Moreno, es evidente. Pero el trabajo no acaba aquí, sino que este es el punto de partida para muchas otras acciones que vendrán, seguro, muy pronto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad