campaña-influencers-revitalizar-turismo

Campañas con Influencers para revitalizar el Turismo Nacional

Este año las campañas con influencers han tenido un papel fundamental en la revitalización del turismo nacional. El objetivo: dar a conocer ciertos destinos turísticos nacionales. Este es el caso de la campaña «Visita Costa del Sol», que contaba con marketing de influencers dentro de su estrategia para difundir su mensaje, y que ha sido todo un éxito.

Tras la crisis del coronavirus se ha puesto en valor el territorio español y se ha apostado por el turismo nacional para impulsar la economía del país. En España tenemos maravillas de norte a sur que no nos podemos perder y este era, sin duda, el momento de disfrutar de esos paisajes. Como contamos hace poco en nuestro blog, celebrities e influencers han sido los encargados de difundir ese mensaje en las redes sociales, haciéndolo llegar a miles de personas.

Remedios Cervantes vive costa del sol

 

«Visita Costa del Sol» caso de éxito de estrategia con Influencers

Ese ha sido, precisamente, el objetivo de Turismo Costa del Sol, el organismo impulsor de la campaña «Visita Costa del Sol».

El objetivo era difundir en las redes sociales un video donde se muestran paisajes idílicos de Málaga para impulsar el turismo en la zona. Un video muy emocionante que destaca la belleza de la Costa del Sol, al que pone voz nuestra CEO Remedios Cervantes.

Como agencia de Marketing de Influencia, hemos participado en este proyecto elaborando una campaña adecuada al mensaje que se quería transmitir. En ella han participado desde microinfluencers hasta celebrities, consiguiendo un gran número de audiencia.

Perfiles centrados en la temática de viajes, como el de Antonio Pozo con casi 900.000 seguidores en Instagram; o el de Toñi Moreno, que ha conseguido 70.000 reproducciones en el video con un mensaje tan sencillo y directo como «Andalucía es mi paraíso. Puede ser el tuyo».

antonio-pozo-costa-sol

 

toñi-moreno-costa-sol

 

Esta acción ha conseguido conectar muy bien con la audiencia. En una semana, más de 300.000 personas han sido impactadas gracias, en gran parte, a la emoción que transmite el video y que llega directamente a la audiencia.

 

¿Cómo desarrollar con éxito una campaña con Influencers ?

Para llevar a cabo con éxito una campaña con influencers es fundamental planificar y hacer una selección adecuada de los perfiles que van a participar en ella. A la hora de seleccionar a los influencers hay que tener en cuenta su público objetivo, y este debe coincidir con el target de la campaña.

Una vez seleccionados los perfiles, se elabora un briefing donde se explican todos los detalles de la campaña. En el caso de «Visita Costa del Sol» se incluye:

  • Contenido que hay que publicar
  • Red Social para las publicaciones
  • Fecha de la publicación
  • Copy
  • Hashtags
  • Etiquetas de la publicación

El siguiente paso es ejecutar el plan. Cada influencer lleva a cabo la acción en sus correspondientes redes. Y cuando ya está el contenido publicado, llega uno de los momentos más importantes: medir los resultados.

Hay dos parámetros fundamentales para medir los resultados de las campañas con influencers:

  • Alcance
  • Engagement

La planificación y coordinación del equipo de comunicación digital, la marca y los influencers son esenciales para que la campaña sea un éxito.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *