Tiktok

TikTok, la aplicación estrella de la cuarentena.

El éxito de TikTok.

El coronavirus ha traído nuevas formas de comunicación, o al menos su uso generalizado, como son por ejemplo los directos de Instagram, tan de moda últimamente. Por otro lado, nuevas formas de entretenerse como TikTok, la red social que nació con intención de entretener a los más jóvenes, (de hecho la edad media de los usuarios de TikTok  es de 14 a 25 años) quienes  son los que crean y comparten videos musicales, pero… ¿son ellos los únicos?

TikTok se encuentra en el número uno en el ranking de aplicaciones gratuitas más descargadas tanto para iPhone como para Android en España. La cuarentena la ha impulsado a situarse como la app de entretenimiento gratuita más descargada, ¡y son muchos los motivos!

@nieves_alvarezSIMPLY IRRESISTIBLE ROBERT PALMER♬ sonido original – nieves_alvarez

TikTok en datos.

Muchos deducen que esta app es de origen chino, pero pocos conocen su nombre real «Douyin», cuyo significado en mandarín es «sacudir la música».

Nació en el año 2016 y desde entonces no ha parado de crecer. A través de sus videos musicales de corta duración se metió en el bolsillo a la generación Z . Desde su fusión con Musical.ly, su predecesor, ya cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

 

TikTok y los millennials.

En un primer momento su uso por parte de adolescentes y la temática llevo a esta generación a ignorar o ridiculizar a esta red social, sin embargo el ingenio y el humor que se puede ver en TikTok los ha atraído finalmente.

Sobretodo, gracias a los retos o challenges, que forman la mayor parte del entretenimiento de esta red, que los ha convertido en movimientos virales, llegando así a los millennials, quienes no han querido quedarse atrás.

 

TikTok y la generación baby boom.

La red de la generación Z no solo ha atraído a los millennials, y es que hay adultos que se han convertido en verdaderos influencers. Según TikTok España, uno de los usuarios de esta generación que tiene más seguidores es @conbuenhumor. Esta divertida abuela y su nieto reúnen 4,3 millones de seguidores.

Ofrecer contenido rápido, diferente, divertido o útil  y  sobretodo visual, esa es la clave de TikTok .

 

TikTok y las celebrities.

Tik Tok, también es la red social que atrae a las grandes estrellas, y es que muchas celebrities se han incorporado a ella. Son el ejemplo del desembarco de los adultos a este nuevo mundo virtual.

 

@nieves_alvarezGOOD VIBES ##excercise♬ AhiChallenge – elrodcontreras


Se han sumado a esta moda muchos rostros populares, como Sergio Ramos, Paco León o Nieves Álvarez, cuyo desembarco a Tiktok ha sido por todo lo alto, con tan solo un par de semanas en la red social y siete videos la modelo y presentadora de FlashModa ha conseguido más de 150.000 visualizaciones.

 

Y es que no solo es una forma de llegar a las nuevas generaciones sino que es una excelente plataforma de creación de nuevo contenido original que compartir en otras redes sociales – consideradas más serias- , como Facebook o Twitter, además de un magnifico aliado para compartir su contenido en Instagram.

 

Parece que en TikTok la generación Z es la que impone las tendencias, luego los adultos solo se suman a ella, y las celebrities… ¿le dan el impulso que necesitan para acabar de brillar?

 

Lo que está claro es que TikTok brilla mucho y tiene luz para rato.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *