sara-baras-360-realidad-virtual-2

Sara Baras en realidad virtual

Flamenco en 360 para reforzar la experiencia de marca

Sara Baras se ha convertido en la primera artista en llevar el flamenco a la realidad virtual, a través de su espectáculo Sara Baras 360, grabado con tecnología de última generación para el Primer Festival Virtual del Mundo. Sara Baras en realidad virtual supone un paso más en la dilatada carrera de esta artista, que es un referente del flamenco a nivel internacional.

 

 

Vídeo 360 inmersivo y sonido 360 espacial envolvente, para crear una experiencia única, que permite reforzar la experiencia de marca e, incluso renovarla. Se trata de una propuesta totalmente innovadora en el mundo del flamenco, que permite vivirlo desde dentro, disfrutándolo en vivo y en directo, como si el espectador estuviera en el mismo escenario.

 

La realidad virtual que genera emociones reales

 

Traslademos esta iniciativa innovadora al marketing puro y duro. En un mundo como el nuestro, en el que todo se mueve tan deprisa, los impactos certeros dirigidos a captar la atención de audiencia tienen muchísimo valor.

 

¿Cómo hacerlo en el mundo del espectáculo, cuando la pandemia ha trastocado la asistencia presencial a los mismos? A través de la tecnología de última generación. Sara Baras en realidad virtual permite al espectador vivir la magia del escenario, a través de una cámara central de 6 lentes que graba en 360 todo lo que ocurre con una resolución de 3.200 x 2.400 píxeles y también planos ofrecidos por 10 cámaras extra. Esto permite ver con detalle todo lo que ocurre a su alrededor, y desde diferentes puntos de vista.

 

Parece irónico que la tecnología nos permita acceder a una realidad tan emocional y experiencial, gracias a una nueva perspectiva, pero así es. Este es el nuevo escenario que tenemos por delante en el mundo del marketing.

 

sara-baras-360-realidad-virtual

sara-baras-sofia-wittert

Fotos: Sofía Wittert.

 

El marketing emocional para llegar a más audiencia

 

Impactar es cada vez más complicado, pero no imposible. Las redes sociales, las herramientas digitales que permiten crear nuevos universos de imagen y sonido… todo ello sube el listón de las experiencias virtuales dirigidas a captar la atención del cliente o espectador.

 

Ya no basta con mostrar el producto, no basta con comunicar las características del mismo… incluso a veces no es necesario siquiera mostrarlo, pero sí sentirlo o mostrarle al consumidor final todo lo que ese producto, servicio o experiencia puede hacerle sentir. Atraerlo es el objetivo. En definitiva, el marketing de las emociones para llegar a más audiencia:

  • Para permitir a la audiencia entrar dentro de un espectáculo. Saltar del asiento que le convertía, hasta el momento, en sujeto pasivo para sentirse ahora activo y partícipe de la compañía. Hasta el momento esto era algo imposible.
  • Para dejar huella en la audiencia. Permitirle vivir una experiencia única de la que guarde un recuerdo imborrable, al igual que lo hacía con los espectáculos presenciales, pero de una manera diferente y con sensaciones completamente distintas.
  • Para innovar y que nuestra marca forme parte de esa innovación. En el caso de Sara Baras, ella da un paso más y se sitúa al mismo nivel que otras marcas y espectáculos que evolucionan. Además, en este caso, esa evolución hacia lo digital genera otra innovación y es el hecho de poder disfrutar del flamenco en realidad virtual por primera vez en la historia.

 

Al final, no se trata de que la realidad virtual supere a la verdaderamente real, sino de que se complementen. El 360 y la realidad virtual es una herramienta que suma para permitir a la marca, sea la que sea, llegar a más usuarios, algunos más lejanos pero a los que hacemos sentir tan cerca como nos es posible.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad