nueva-herramienta-instagram-reels

¿Qué es Reels? La nueva herramienta de Instagram

Reels, la nueva función de Instagram

La semana pasada Instagram lanzó la herramienta Reels. Un formato que se ha convertido en competencia directa de Tik Tok, al permitir crear contenido idéntico al característico de esta plataforma. Esta nueva función dentro de Instagram permite compartir vídeos de hasta 15 segundos con música y efectos. Como ocurrió con Snapchat (añadiendo los stories), Instagram pretende ganar terreno a Tik Tok aprovechando el momento de crisis de la app en EEUU.

La app de Tik Tok ha tenido mucho éxito durante la cuarentena. De hecho, se convirtió en la app de entretenimiento gratuita más descargada. Ha conseguido atraer a público de todas las edades. El formato de sus vídeos permite crear contenido original, divertido y de corta duración. La red social Instagram no ha tardado en observar el éxito de este formato y lo ha adaptado a su plataforma. La función es tan similar, que hasta Tik Tok ha reaccionado en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje:

Twitter-tik-tok

Reels es como ha denominado Instagram a esta función. Se trata de videos cortos que se pueden publicar en la plataforma añadiendo distintos efectos creativos. Permiten crear transiciones, añadir stickers, cambios de velocidad y efectos de realidad aumentada, entre otros. A diferencia de los Instagram Stories, existe la opción de compartirlos en tu feed añadiendo un título e imagen de portada.

Los Reels se pueden ver desde la sección ‘Explora‘ de Instagram. Si tu cuenta es pública, tus videos pueden aparecer en este apartado. Desde ahí, puedes deslizar hacia abajo y ver videos populares, al igual que en la app de Tik Tok.

En el poco tiempo que lleva activa la herramienta, ya han sido muchas las personas que la han utilizado. La mayoría de los videos son challenges que se han viralizado en Tik Tok y ahora se están subiendo a Reels. Las marcas también están aprovechando esta plataforma para subir videos cortos presentando sus productos de una forma original, por ejemplo Loewe ha publicado varios videos con bailarines mostrando su nueva colección.

Reels-herramienta-instagram

¿Cómo crear un Reels en Instagram?

Subir un Reels a tu cuenta de Instagram es muy sencillo. Se puede crear un video nuevo o subir uno de la galeria. Se crean desde el mismo lugar donde se suben los stories de Instagram. Una vez seleccionado el modo Reels, puedes modificar las siguientes opciones:

  • Audio: la herramienta permite elegir todo tipo de música, el audio debe tener una duración máxima de 15 segundos.
  • Velocidad: puedes alterar la velocidad del video, más rápido o más lento.
  • Efectos: existe una gran cantidad de efectos disponibles que puedes utilizar en tus vídeos, igual que para stories.
  • Temporizador: puedes programar el temporizador para hacer cortes y transiciones en tus vídeos.

Una vez grabado el Reels, se pueden añadir gifs, escribir texto o dibujar, al igual que en los Instagram stories. Todas estas opciones permiten crear contenido original y creativo.

Reels vs Tik Tok

La herramienta de momento está teniendo una buena acogida por parte de los usuarios, falta por ver si es capaz de competir con Tik Tok. En esta app se ha creado una comunidad con retos muy virales y un lenguaje propio, por lo que no será tan fácil de reemplazar. Pronto veremos si Instagram es capaz de hundir a Tik Tok, como ya lo hizo con Snapchat hace unos años.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *