el-covid19-impulsa-compra-online-rmedios-marketing

El Coronavirus impulsa el eCommerce

Cómo poner en marcha tu tienda online con éxito

Quien te diga que poner en marcha tu tienda online con éxito es fácil, no te está contando los detalles. Si bien es cierto que el Coronavirus impulsa el eCommerce ahora más que nunca, por mil y un motivos que ahora te contaremos, no es menos cierto que poner en marcha la venta online para tu negocio no sólo es diseñar y lanzar. Es importante que detrás haya toda una estrategia de marketing digital, contenido creativo y posicionamiento. Te damos las claves…

 

Si tienes un negocio que se dedica a la venta de productos, y todavía no estás en Internet, estamos seguros de que estos días te has planteado más de una vez por qué no pusiste antes en marcha tu plataforma de venta online. En definitiva… ¿Por qué no tienes un e-Commerce?

 

El Covid-19 nos ha digitalizado

Nadie ha sido capaz de prever que una crisis sanitaria como la del Covid-19 desembocaría en una crisis económica que está sólo empezando a vislumbrarse. Es absolutamente normal.

La venta omnicanal, que no sólo te ciñe a la venta física en tu bajo comercial, es una alternativa a la venta tradicional que te permite seguir mostrando y vendiendo tu producto, incluso con la persiana física cerrada.

  • Tener una tienda online te abre un nuevo canal de venta, que enriquece tu negocio.
  • Te ofrece una alternativa a la venta analógica.
  • Desgeolocaliza tu negocio, es decir, ahora puedes vender donde quieras y cuando quieras, no sólo en tu barrio.
  • Te permite dar a conocer tus productos a un público más amplio.

Dadas las circunstancias actuales, con tantas limitaciones de aforo, horarios y obligaciones relacionadas con la seguridad y la higiene… todas las medidas establecidas para el retail y el pequeño comercio son más fáciles de mantener y seguir con la venta online.

 

 

Claves para llevar tu negocio a Internet

Cualquier tipo de negocio relacionado con la venta puede llevarse al universo digital a través de un e-Commerce. Sólo necesitas:

  • Una buena página web.
  • Un buen diseño.
  • Una pasarela de pago.
  • Una buena estrategia comercial, creativa y de posicionamiento.

En estos días de confinamiento y desescalada, son muchas las personas que se han acostumbrado a comprar online. Era una necesidad, pero a partir de ahora será también una nueva forma de comprar: más segura, más cómoda, más higiénica…

Internet ya era una plataforma de compra sin límites para mucha gente, pero también había mucho público que no se había lanzado a probarla. Ahora la han descubierto y, muy seguramente, no querrán dejarla porque han descubierto la comodidad a buen precio.

¿Y cuáles son las claves para tener un eCommerce de éxito?

  • Que sea muy visual.
  • Que sea muy intuitivo.
  • Que tenga un buen trabajo SEO.
  • Que tenga una pasarela de pago fácil.
  • Que puedas gestionarlo tú mismo.
  • Y que tengas a un equipo de apoyo y mantenimiento detrás, para evitar problemas.

 

coronavirus-ecommerce-rmedios-marketing

 

Un eCommerce es una inversión

Es hora también de que tú, como empresario (ya sea grande o pequeño), no renuncies a tener ese nuevo canal de venta. Tener un eCommerce es una inversión que sólo te traerá beneficios ¿Lo has pensado?

Todos estamos dando el gran paso digital, y tu comercio también debe hacerlo para amoldarse al nuevo escenario que, sin duda, es y será más digital que nunca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *