despixelacion-hijos-famosos-rmedios-marketing-2

Consejos para la despixelización de hijos de famosos

Tips y consejos para los hijos de los famosos al llegar a los 18 años

De un tiempo a esta parte, y gracias a las leyes de protección del menor por el boom de lo digital, se ha instaurando un nuevo evento de vida. A los ya relevantes momentos de comunión, puesta de largo, celebración de los 15 años, etc… se le suma, para los hijos de los celebrities, un nuevo reto que puede ser, en ocasiones, incómodo. Hoy queremos darte unos consejos para la despixelación de hijos de famosos.

 

Se trata de la despixelización

La revistas y medios quitan el pixelado de las fotos del/la menor y, a partir de ahí, la imagen se comercializa sin control. Una especie de bautismo de mayoría de edad en medios on line y off line. En algunos casos relevantes, incluso, se inicia el acoso de la prensa.

 

despixelacion-hijos-famosos-rmedios-marketing

 

Algunos tips para jóvenes y futuras influencers y celebrities

Estos son algunos de nuestros tips para jóvenes y futuras influencers y celebrities:

  • Revisa tus feeds de redes sociales: tu redes sociales ya eran stalkeadas antes, pero ahora van generar mucha expectación. Revisa tus publicaciones, fotos, comentarios, textos anteriores. Puedes ocultar o eliminar o preparar tu feed para tu nueva vida digital.
  • No aconsejamos capar los perfiles haciéndolos privados, o por lo menos no de forma indefinida. Tampoco aconsejamos filtrar comentarios o a quienes pueden verlos e interactuar. Al cumplir la mayoría de edad, algunas personas se convierten en noticia y reciben mucha afluencia de visitas. No se trata de esconderse sino de aprovechar este tráfico y convertirlo en seguidores. Esto puede venir muy bien para aumentar la comunidad.
  • Tampoco se debe asumir un rol de influencer. No se trata de mostrar al publico toda tu vida u obligarte a opinar, sino de tener criterio. Acabas de empezar, tienes toda una vida por delante.

Algunas amenazas muy comunes

  • Usurpación de identidad y páginas falsas. Acciones todas ellas que puedes denunciar ante la plataforma.
  • Cuidado con los hackeos de cuenta. Hay muchas personas ávidas de aprovechar ese incremento de tráfico para diferentes fines e intentarán hacerse con tu perfil. Extrema las medidas de seguridad, pon contraseñas seguras, activa la verificación en dos pasos, móvil y, especialmente, evita clicar en links que te envíen.
  • Gestiona quien puede enviarte mensajes privados. Cuidado con la información que damos a desconocidos vía mensaje privado. No sabemos quién puede estar detrás, ni qué intenciones tiene. Cualquier mensaje puede ser utilizado en su favor.

despixelacion-hijos-famosos-rmedios-marketing

En busca del check azul

Esto es difícil, pero no imposible. Conseguirlo te ayudará:

  • A evitar perfiles duplicados o falsos. Es más, tener una cuenta verificada y con tu nombre real es importante para que no usurpen tu identidad. Hasta ahora quizá aparecías en redes con un nombre más cercano, con diminutivos, con cifras o apodos… pero no olvides que tu nombre es la garantía de identidad digital.
  • tener más visibilidad ante otros perfiles verificados y público en general.

Déjate asesorar por equipos digitales profesionales

Te van a invitar a muchos actos, vas a recibir muchas propuestas, solicitudes de amistad, perfiles pidiendo ayuda para mil causas, mil negocios, te van a pedir muchos videos y colaboraciones… Por eso es mejor, en estos casos, acudir al soporte de profesionales en comunicación digital, ya sea una agencia o community manager para filtrar todo esto sin exponerte.

  • Controla tu imagen. Al subir cualquier video o post, sé consciente de que puede ser utilizado por propios y extraños, por medios y revistas.
  • Ten una estrategia, manteniendo la libertad de poder expresarte y subir el contenido que quieras, pero con una dirección y objetivos hacia donde quieres llevar tu imagen y objetivos profesionales.
  • Mantén tus cuentas bien configuradas. ¿Por qué no tenerlas preparadas para ser una buena plataforma si decides hacer un uso comercial de ellas?

El futuro profesional está todavía muy indefinido a esta temprana edad. La vida puede llevarte por diferentes caminos, pero tener una redes seguras y bien configuradas es siempre un activo e incluso una salida profesional más que interesante. Piénsalo!

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad